A National Award-Winning Publication

Advierten de nueva estafa bancaria

Estafa bancaria
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El fiscal general de Illinois, Kwame Raoul, advirtió de una nueva estafa dirigida a los consumidores bancarios a través del uso de sitios web falsos de bancos para acceder a su información personal.

Raoul explicó que los estafadores crean los sitios para que parezcan los de una página legítima de un banco a fin de atraer a los consumidores haciéndoles creer que están ingresando su información personal para crear una cuenta bancaria.

El fiscal solicitó a quienes consideran abrir una cuenta dirigirse directamente al banco y denunciar a los impostores.

También te puede interesar: Walmart y Paramount anuncian acuerdo para ofrecer servicio de streaming

El Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illinois (IDFPR) ya ha detectado dos de estos sitios web fraudulentos.

“Nadie es inmune a las estafas en línea, por lo que es fundamental proteger su información personal y financiera de los ladrones”, dijo Raoul. Recomendó tomarse más tiempo para confirmar que se trata de una empresa legítima antes de compartir información confidencial.

Además, insta a utilizar sitios de confianza en lugar de un motor de búsqueda, así como asegurarse de ingresar con precisión las direcciones de los sitios web, ya que los estafadores se aprovechan de los errores ortográficos para suplantar los sitios web populares.

Los estafadores registran variaciones de dominios de sitios web legítimos para atraer a los consumidores a sitios web falsos, agregó. “Tenga cuidado con los sitios web con faltas de ortografía, gramática descuidada y mala calidad de diseño, que podrían ser indicadores de que un sitio web es fraudulento”.

Otra recomendación del fiscal general de Illinois es leer las reseñas de negocios desconocidos para averiguar de otros usuarios si el sitio web podría ser una estafa, a través de una búsqueda en línea del nombre de la empresa junto con las palabras “estafa” o “revisión” cuando visite nuevos sitios web.

También “pague las compras en línea con una tarjeta de crédito para que la transacción esté protegida por la Ley de Facturación Justa de Crédito”, dijo. La responsabilidad por cargos fraudulentos en tarjetas de crédito es generalmente limitada, y es posible que pagar con una tarjeta de débito o una tarjeta de regalo no ofrezca dichas garantías.
“Tenga cuidado al ingresar información personal o descargar software nuevo. Los estafadores pueden robar su información personal o financiera así como instalar malware en su dispositivo que puede provocar el robo de identidad”, es otra recomendación del Fiscal General Raoul.

A los bancos les recomienda considerar colocar un aviso en su sitio web y en sus sucursales para alertar a los clientes, comunicarse con el registrador de nombres de dominio del sitio web impostor para que lo eliminen, así como informarse de qué otras acciones legales y tecnológicas son apropiadas para actuar contra un sitio web impostor.

Redacción Negocios Now

También puede leer