Washington – La Administración Biden-Harris ha duplicado los préstamos a pequeñas empresas propiedad de hispanos y mujeres, y triplicado los de pequeños negocios propiedad de afroamericanos al tiempo que registra un récord de 19 millones de solicitudes comerciales, anunció la jefa de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés), Isabel Casillas Guzmán.
“Durante los últimos cuatro años, más empresarios que nunca han perseguido el sueño americano de ser propietarios de una empresa, y la SBA se ha comprometido a combinar esta increíble ola de entusiasmo con el capital, el acceso al mercado y los recursos que las pequeñas empresas necesitan para iniciar, crecer, desarrollarse. y prosperar. Si bien hay más por hacer, la Administración Biden-Harris está trabajando para nivelar el campo de juego para los empresarios desatendidos, [así que] seguimos centrados en ampliar el acceso a las oportunidades y defender la equidad”, dijo Casillas Guzmán.
Desde el inicio de la Administración Biden-Harris, ha habido 19 millones de nuevas solicitudes comerciales con un promedio de 443.000 presentadas cada mes, una tasa un 92 % más rápida que el promedio anterior a la pandemia. Este auge histórico de las pequeñas empresas ha sido impulsado por mujeres y personas de color. Los datos muestran que los negocios propiedad de negros se han duplicado desde 2019 y que las empresas de féminas han aumentado a un ritmo que casi duplica el de los hombres.
Desde que el presidente Biden asumió el cargo, en 2021, los préstamos de la SBA a empresarios históricamente desatendidos han aumentado sustancialmente. Además, después de haber logrado el primer, segundo y tercer año con mayor número de solicitudes de nuevas empresas registradas, la economía de la Administración Biden-Harris sigue en camino de su cuarto año consecutivo de registros históricos de negocios. De hecho, la economía estadounidense ha crecido más en los últimos cuatro años que en cualquier otro lapso de cuatro años del último cuarto de siglo.
- Préstamos para empresas de personas de color: Hasta ahora, en el año fiscal 2024, el recuento promedio de préstamos mensuales es de 415, el triple del recuento promedio de préstamos mensuales en el año fiscal 2020. Asimismo, el volumen promedio de préstamos es de $124 millones, más del doble del volumen promedio de préstamos en el año fiscal 2020.
- Préstamos para negocios de latinos: Hasta ahora, en el año fiscal 2024, el recuento promedio de préstamos mensuales es de 775, más del doble del recuento promedio de préstamos mensuales en el año fiscal 2020. Entretanto, el volumen promedio de préstamos es de $261 millones, el doble del volumen promedio de préstamos en el año fiscal 2020.
- Préstamos para empresas de mujeres: Hasta ahora, en el año fiscal 2024, el recuento promedio de préstamos mensuales es de 1255, el doble del recuento promedio de préstamos mensuales en el año fiscal 2020. Por su parte, el volumen promedio de préstamos es de $444 millones, un aumento de dos tercios con respecto al volumen promedio de préstamos en el año fiscal 2020.
- Préstamos de pequeñas cantidades: En lo que va del año fiscal 2024, el recuento promedio de préstamos mensuales es de 3110, el doble del recuento promedio de préstamos mensuales en el año fiscal 2020.