Administración Biden-Harris finaliza norma para reducir costos de pequeñas empresas

Después de que los recortes de las tasas generen ahorros prestatarios de la SBA, los cambios en el programa 504 reducirán los costos para más pequeñas empresas.
Facebook
Twitter
LinkedIn

WASHINGTON – Isabel Casillas Guzmán, jefa de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés) anunció una nueva norma que facilitará la refinanciación de la deuda de propietarios de pequeñas empresas, utilizando el Programa de Préstamos 504 de la SBA, lo que les permite reducir sus pagos de deuda y/o acceder a capital más asequible para su expansión o crecimiento. Esto reducirá los costos para muchos pequeños negocios que cuentan con el respaldo de dicho programa, cuyo financiamiento ofrece tasa fija a largo plazo para bienes raíces y equipos con capital respaldado por la SBA.

Esta medida se produce inmediatamente después del recorte de tipos de interés de la Reserva Federal en septiembre, que ya está reduciendo los costos de endeudamiento para las pequeñas empresas. En el Programa de Préstamos 7(a) de la SBA, el otro programa emblemático de acceso al capital de la agencia, se estima que 200.000 prestatarios verán que el pago mensual de su préstamo de tasa variable caerá automáticamente en un 0,5 %, a partir de este mes.

Esos pagos mensuales reducidos se traducirán en aproximadamente $360,000,000 en ahorros anuales para los prestatarios 7(a). Como dijo el presidente Biden a principios de este mes, “este es un momento […] para que las empresas sientan mayor confianza para invertir, contratar y expandirse.  Es un momento para que las personas sientan mayor confianza al comprar una casa, un automóvil nuevo, formar una familia o iniciar un nuevo negocio”.

Entretanto, Casillas Guzmán dijo que “la Administración Biden-Harris está muy concentrada en reducir los costos para el pueblo estadounidense, incluidos los increíbles propietarios de pequeñas empresas que hacen funcionar este país. Junto con el reciente recorte de las tasas de interés de la Reserva Federal, que ya está beneficiando a las pequeñas empresas y a los prestatarios de la SBA, la nueva norma ayudará a los propietarios de empresas a reducir los costos al agilizar el acceso al refinanciamiento de la deuda para que puedan reducir los pagos y acceder a capital más asequible”.

La ejecutiva recordó que “las pequeñas empresas son los motores de nuestra economía, y la Administración Biden-Harris está logrando un progreso notable para mejorar sus resultados y ayudarlas a continuar impulsando la recuperación económica histórica de Estados Unidos”.

La norma final directa de refinanciamiento de deuda 504 entrará en vigor el 15 de noviembre. Con esta regla final directa, la SBA ha modificado las regulaciones que rigen el Programa de Préstamos 504 para la refinanciación de deuda con expansión (para propietarios de pequeñas empresas que buscan refinanciar sus préstamos existentes y, al mismo tiempo, utilizar los ingresos del préstamo para expandir su negocio) y la refinanciación de deuda sin expansión (para pequeñas empresas).

Estos cambios agilizarán el proceso de solicitud de préstamos y ampliarán los criterios de elegibilidad para los prestatarios de pequeñas empresas. Con pocas excepciones, la mayoría de los tipos de pequeñas empresas son elegibles para acceder al Programa de Préstamos 504 de la SBA y pueden beneficiarse de estos cambios recientes en el programa.

Los cambios del programa incluyen mejoras para:

  • Agilizar el refinanciamiento de deuda 504 para prestatarios y prestamistas de pequeñas empresas por igual para simplificar las reglas del programa, brindar mayor flexibilidad y ampliar el acceso a capital más asequible.
  • Facilitar a las pequeñas empresas la refinanciación de propiedades físicas, incluidos terrenos, instalaciones y maquinaria.
  • Ampliar las formas en que las pequeñas empresas pueden utilizar los fondos de préstamos para refinanciar deudas, especialmente para los negocios que desean expandir sus operaciones.
  • Eliminar el requisito de que los prestatarios demuestren una reducción mínima en el pago de su préstamo procedente de la refinanciación.

Los prestatarios también pueden refinanciar la deuda comercial, ya sea un préstamo existente de la SBA u otra deuda, utilizando un préstamo 7(a). Las pequeñas empresas que pidieron préstamos durante los últimos dos años tal vez deseen considerar opciones para refinanciar a una tasa más baja.

Las personas interesadas en utilizar 7(a) o 504 para refinanciar deudas pueden aprovechar la herramienta Lender Match de la SBA para llegar a prestamistas de todo el país, o pueden comunicarse con su oficina local de distrito de la SBA o con sus Empresas de Desarrollo Certificadas (CDC) locales, que están autorizadas a otorgar préstamos 504 en todo el estado.