BOSTON – La administradora Isabel Casillas Guzmán, jefa de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés) anunció una nueva Iniciativa de Prestamistas Verdes para inscribir a prestamistas climáticos adicionales en los programas de préstamos de la SBA. La iniciativa empleará garantías de préstamos de la SBA para atraer capital privado adicional en apoyo de inversiones en energía limpia impulsadas por la Ley de Reducción de la Inflación del presidente Biden.
Guzmán también anunció que la SBA ampliará Community Advantage (CA), el componente impulsado por la misión del Programa de Préstamos 7(a), aumentando el monto máximo de préstamo y las áreas geográficas permitidas para estos préstamos, con particular flexibilidad para proyectos centrados en el clima.
“La agenda transformadora Invertir en Estados Unidos de la Administración Biden-Harris está impulsando la transición de nuestra economía hacia un futuro de energía limpia, y eso incluye apoyar a nuestras pequeñas empresas mientras hacen su parte para ayudar a Estados Unidos a cumplir los ambiciosos y necesarios objetivos climáticos del presidente”, dijo Guzmán. “Las pequeñas empresas y los hogares representan más de un tercio de las emisiones de Estados Unidos, por lo que es vital que sean parte de la solución. La nueva Iniciativa de Prestamistas Verdes de la SBA alinea el capital privado con las inversiones en Estados Unidos para que más prestamistas climáticos impulsados por una misión puedan aprovechar los programas de garantía de préstamos federales de la SBA a fin de financiar la transición a la energía limpia de las pequeñas empresas”.
“La agenda de Inversión en Estados Unidos del presidente Biden está generando inversiones transformadoras en clima y tecnologías limpias”, dijo el administrador de la EPA, Michael S. Regan. “Estamos encantados de que los prestamistas climáticos y otras entidades que liderarán gran parte de este trabajo sobre el terreno tendrán acceso a un nuevo recurso de la SBA para ayudarlos. La Iniciativa de Préstamos Verdes ayudará a promover los objetivos compartidos de la EPA y la SBA de garantizar que las comunidades y las pequeñas empresas tengan acceso al capital que necesitan para apoyar y beneficiarse de una economía más limpia y sostenible”.
“El anuncio de la Administración de Pequeñas Empresas es una victoria para la economía de energía limpia y el clima. Al asociarse con la Agencia de Protección Ambiental y los prestamistas de energía verde, la SBA aprovechará inversiones de capital históricas de la Ley de Reducción de la Inflación, incluidos los $20 mil millones en fondos del banco climático nacional que obtuve para apoyar el financiamiento de proyectos de energía limpia y pequeñas empresas sostenibles”, dijo el senador Markey. “Esto potenciará nuestra transición energética en ciudades y pueblos de toda la Commonwealth, al mismo tiempo que creará empleos limpios y con buenos salarios, poniendo a los propietarios de pequeñas empresas en el asiento del conductor”.
“La agenda económica del presidente Biden ha impulsado un auge de las pequeñas empresas y la energía limpia en comunidades de todo el país”, dijo la asesora económica nacional de la Casa Blanca, Lael Brainard. “La nueva Iniciativa de Prestamistas Verdes de la Administración de Pequeñas Empresas ampliará el acceso al capital climático para las pequeñas empresas que impulsan la economía de Estados Unidos, al mismo tiempo que reducirá los costos de energía para los estadounidenses y garantizará que todas las comunidades compartan los beneficios del futuro de la energía limpia”.
“Bajo el liderazgo del presidente Biden, estamos ayudando a las pequeñas empresas a reducir sus costos de energía y sus emisiones, al mismo tiempo que las empoderamos para participar en la floreciente economía de energía limpia. La innovadora Iniciativa de Prestamistas Verdes de la SBA apoyará los préstamos climáticos para las pequeñas empresas, que son la columna vertebral de la economía estadounidense, e incentivará a más pequeñas empresas a contribuir a la descarbonización de nuestra economía y a reducir los costos de energía para las familias estadounidenses”, dijo el Asesor Nacional sobre el Clima, Ali Zaidi.
Para conocer cómo las instituciones pueden acceder a este soporte de la SBA, lea el comunicado de prensa completo, haciendo clic aquí.