A National Award-Winning Publication

Condonará administración Biden 39 mil mdd en deuda estudiantil

Facebook
Twitter
LinkedIn

Esta acción forma parte de su compromiso de brindar igualdad de oportunidades universitarias a todos los estadounidenses.

Negocios Now

El Departamento de Educación de Estados Unidos anunció que perdonará 39 mil millones de dólares (mdd) en deuda estudiantil, como parte de un cambio en un requisito técnico de un programa existente. Se calcula que esta medida beneficiará a más de 804 mil prestatarios y surge como una alternativa después de que la Corte Suprema anulara un plan de condonación de préstamos estudiantiles de 400 mil mdd en junio.

En este marco, el presidente Joe Biden destacó que esta acción forma parte de su compromiso de brindar igualdad de oportunidades universitarias a todos los estadounidenses. Bajo el nuevo plan, se requerirá que los prestatarios en dificultades realicen pagos equivalentes a 20 o 25 años antes de activar un programa de condonación.

A su vez, el secretario de Educación, Miguel Cardona, comentó que esta medida es necesaria para corregir las deficiencias del sistema anterior, que no pudo llevar un registro preciso del progreso de los prestatarios hacia el perdón. Además, la administración Biden descargó 72 mil mdd en préstamos específicos para estudiantes, cuyas escuelas con fines de lucro cerraron o que trabajan en el sector público.

Aliviar la deuda estudiantil

De esta manera, el presidente Biden expresó su intención de seguir buscando soluciones para aliviar la deuda estudiantil, a pesar de los obstáculos presentados por la Corte Suprema. La vicepresidenta Kamala Harris también ha destacado el compromiso de la administración de garantizar el acceso a una educación superior de calidad sin la carga de una deuda inmanejable.

Igualmente, el Departamento de Educación comenzará a notificar a los prestatarios elegibles y continuará identificando a aquellos que cumplan con los requisitos durante el próximo año. Las descargas de deuda comenzarán dentro de los 30 días posteriores a la notificación por correo electrónico.

Firme compromiso de abordar este problema

A pesar de estos esfuerzos, hay legisladores republicanos, como la representante Virginia Foxx, que se oponen al perdón de la deuda estudiantil, además de considerar el cambio anunciado como ilegal y vergonzoso.

Para concluir, a pesar de lo anterior, la administración Biden sigue comprometida en su objetivo de abordar este problema y encontrar soluciones para aliviar la carga financiera de los estudiantes.