Washington – Tras el llamado a la acción de la vicepresidenta Kamala Harris en 2023, la Administración Biden-Harris anunció avances en la ampliación del acceso al capital a comunidades desatendidas durante el Simposio de Verano de Freedman’s Bank de 2024. Estos logros incluyen el compromiso de las empresas privadas y la filantropía de realizar tres mil millones en depósitos en Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDFI) e Instituciones de Depósito de Minorías (MDI) para 2025 a través de la Coalición de Oportunidad Económica, en comparación con los mil millones comprometidos en 2023.
Bajo la Administración Biden-Harris, la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés) ha respaldado $35 mil millones en préstamos a más de 68 000 pequeñas empresas propiedad de minorías, un aumento de más del 13 % en comparación con la totalidad de la Administración anterior. Además, el Departamento del Tesoro publicó nuevos datos que muestran que, al menos, el 43 % de las pequeñas empresas que recibieron préstamos o inversiones respaldadas por SSBCI en 2022 y 2023 eran empresas propiedad de minorías, y que una de cada siete transacciones apoyaba a una pequeña empresa propiedad de afroamericanos.
A finales de 2023, SSBCI ya había ayudado a catalizar e inyectar más de 3200 millones de dólares en nueva financiación para más de 3600 pequeñas empresas. Se espera que la financiación de la SSBCI, incluida en el Plan de Rescate Estadounidense, catalice aproximadamente $100 000 millones en apoyo de capital para 100 000 pequeñas empresas en el transcurso de la década. Tras los esfuerzos de la Administración Biden-Harris, las empresas propiedad de afroestadounidenses y latinos están creciendo a su ritmo más rápido en 30 años. Además, el patrimonio neto medio aumentó un 60 % para las familias negras y un 47 % para las familias latinas de 2019 a 2022, después de caer en la década anterior.
El presidente Biden y la vicepresidenta Harris están comprometidos a aprovechar este progreso y garantizar que este crecimiento equitativo continúe. “El presidente Biden y el vicepresidente Harris entienden que, si bien el genio vive en cada rincón de esta nación, las oportunidades no. Es por eso que la Administración Biden-Harris está comprometida a construir una economía que brinde una oportunidad para que todos los estadounidenses alcancen su máximo potencial. Con un patrimonio neto y tasas de propiedad empresarial récord para afros y latinos, los datos continúan mostrando que el plan económico del presidente Biden está dando resultados para las familias trabajadoras”, dijo el alcalde Stephen Benjamin, asesor principal y director de la Oficina de Participación Pública. Durante el Foro del Banco Freedman de 2023, el vicepresidente Harris estableció una agenda ambiciosa y pidió a los líderes filantrópicos y del sector privado que tomaran medidas para aumentar el capital de las empresas desatendidas.