A National Award-Winning Publication

Acuerdo sobre el segundo paquete de ayuda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los principales negociadores del Congreso anunciaron este domingo un acuerdo sobre el segundo paquete de ayuda económica COVID-19 por casi $ 1 billón de dólares, que incluye un estímulo directo de $ 600 para la mayoría de  estadounidenses, beneficios por desempleo de $300 por semana, así como ayuda a las empresas, escuelas, inquilinos  y recursos para la entrega de vacunas.

Demócratas y republicanos votarán este lunes el nuevo plan de apoyo económico por coronavirus, al que llegaron dentro de las negociaciones iniciadas desde el verano, informó el jefe republicano del Senado, Mitch McConnell al anunciar el acuerdo. “Hemos acordado un paquete de casi 900 mil millones de dólares”, dijo.

Este paquete sería el segundo estímulo económico más grande en la historia del país, luego de un proyecto de ley de ayuda de 2.3 billones de dólares aprobado en marzo. El acuerdo final combina el alivio de COVID-19 con un plan de financiamiento gubernamental de $ 1.4 billones y muchas otras medidas no relacionadas en impuestos, salud, infraestructura y educación.

El líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, dijo que el paquete debería tener suficiente apoyo para ser aprobado por ambas cámaras del Congreso, lo que confió en que sucederá. “Finalmente, tenemos buenas noticias para entregar al pueblo estadunidense”, expresó.

El proyecto de ley tendría que ser aprobado por la Cámara de Representantes, liderada por los demócratas, antes de que el Senado controlado por los republicanos lo haga. Se espera que la aprobación de ambas cámaras suceda este lunes, y después pasará a la firma del presidente Donald Trump para que se convierta en ley. NN

Más en Negocios Now