A National Award-Winning Publication

Acciones legales contra intercambio de criptomonedas

Facebook
Twitter
LinkedIn

Illinois se convirtió en uno de los 10 estados que realizan acciones legales contra el intercambio de criptomonedas por violar las leyes de valores, según información del secretario de Estado Alexi Giannoulias.

Redacción Negocios Now

Los reguladores estatales, encabezados por el secretario Giannoulias, emprendieron una demanda contra la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase Global, Inc. y Coinbase, Inc. por violaciones de las leyes de valores, en relación con las ofertas de participación de la compañía.

El Departamento de Valores de la Secretaría de Estado determinó que Coinbase ofreció sus ofertas de participación a los residentes de Illinois sin registrar esos valores. De las casi 3,5 millones de cuentas de Coinbase con ofertas de participación, más de 140,000 se emitieron a inversores de Illinois.

Debido a que la empresa no es miembro de la FDIC (Corporación Federal de Seguros de Depósitos), ni de la SIPC (Corporación para la Protección del Inversionista en Valores), dos agencias dedicadas a mantener la estabilidad y la confianza pública en el sistema financiero, esto significa “que los inversores no están protegidos de las pérdidas de Coinbase”.

La demanda del estado en contra de Coinbase “protegerá a los consumidores e inversores para garantizar que puedan tomar decisiones informadas y seguras en Illinois y en todo el país”, dijo Giannoulias en un comunicado.

“Los habitantes de Illinois que invierten su dinero en Coinbase o en cualquier otro negocio de comercio de activos digitales merecen seguridad y transparencia. Mi oficina tiene la intención de mantener a las empresas criptográficas con los más altos estándares”, precisó.

En el comunicado explica que el “staking” (apostar) es el proceso de mantener una cierta cantidad de activos digitales en una cadena de bloques para facilitar el procesamiento de transacciones y obtener un retorno de la inversión.

Coinbase, prosigue, operaba ofertas de participación en las que los pequeños y medianos inversores podían entregar sus activos a esa empresa, que a su vez administraría el proceso de participación y luego tomaría una parte de las ganancias antes de compartirlas con los inversores.

Pero Coinbase no registró sus ofertas de participación en el Departamento de Valores de la Secretaria de Estado, un registro que habría brindado a los habitantes de Illinois, que estaban considerando invertir su dinero con la empresa, la oportunidad de evaluar los riesgos involucrados y comparar sus ofertas de inversión con otras inversiones.

“El registro de una oferta o venta de valores garantiza que los inversores reciban toda la información importante necesaria para evaluar los riesgos de participar en una inversión, incluidas las ofertas de participación”, destaca Giannoulias.

El Departamento de Valores del Secretario de Estado de Illinois es miembro de un grupo de trabajo, junto con otros nueve reguladores de valores estatales, que acusan a Coinbase por su violación de las leyes de valores en relación con las ofertas de participación de la compañía.

Redacción El Chicago Hispano