A National Award-Winning Publication

Acción Chicago sube a $100,000 préstamos a negocios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Annual Report All 105   En una buena noticia para los pequeños negocios con sequía de capital, Acción Chicago anunció recientemente que  puede prestar ahora hasta $100,000 a ese segmento, el doble de lo que ofrecía hasta ahora.

   La organización sin fines de lucro, que cumple 20 años ofreciendo préstamos alternativos o no tradicionales a empresarios pequeños, ha podido dar este paso trascendental, gracias a la sociedad entre Ridgestone Bank y la Administración de Pequeños Negocios (SBA), mediante el Programa de Avance Comunitario (Community Advantage Program).

   Esta decisión aliviaría la necesidad de créditos costeables de muchas pequeñas empresas que tienen pocas opciones ante la presencia de muchos préstamos con altos intereses y difíciles términos de pago.

  “Esto es una señal de que los micro-prestamistas, solo considerado en un momento como alternativa en el mercado de crédito, se han establecido ellos mismos como una parte integral en la infraestructura de desarrollo de los pequeños negocios.

    En los últimos cinco años, Acción ha incrementado su volumen de préstamos a un 30 por ciento por año, ayudando a los pequeños negocios a crear o mantener más de 5,400 empleos, principalmente en comunidades donde el desempleo ha sido un constante desafío.

  Para el 2015, la organización tiene previsto ofrecer 500 préstamos, con un total de $4 millones en Illinois y el noroeste de Indiana.

 Datos recientes dan cuenta que los préstamos tradicionales de bancos en el área de Chicago han disminuido considerablemente desde 2008, y por lo general prestan menos de $100,000, dejando un vacío en el mercado que deja el terreno fértil para una explosión de prestamistas de organizaciones sin fines de lucro.

 Jonathan Brereton, Director Ejecutivo de Acción Chicago dijo que  el nuevo producto de préstamo cerrará la grieta de préstamos en el mercado e impactará directamente en la revitalización de la economía de los vecindarios y de los empleos.

To read the article in English, click here.

 

También puede leer