A National Award-Winning Publication

Abre centro de distribución de Target en La Villita de Chicago

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La cadena de almacenes minoristas Target abrió su nuevo edificio de suministro en Chicago, ubicado en el vecindario de La Villita. 

Las nuevas instalaciones, que abastecerán a cerca de 90 tiendas locales, generarán 2,000 puestos de trabajo, con un salario inicial de $18 por hora.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, el enfoque principal del centro, localizado en el 3501 S Pulaski Road, será asegurarse que sus tiendas en todo Chicago tengan el inventario necesario para apoyar a los clientes de Target en sus compras físicas y en línea. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘Tamale Guy’ está de vuelta

Ante la inquietud expuesta por un pequeño grupo de ambientalistas locales durante la apertura del edificio, la empresa recordó el trabajo previo de colaboración que hizo con la comunidad para lograr un impacto positivo a través de mejoras en el lugar y apoyo al vecindario. 

El inmueble que ocupará el centro se diseñó para su sostenibilidad y seguridad, con la certificación LEED más grande del estado, lo que incluyó desde la colocación de paneles solares en el techo hasta la modificación de intersecciones adyacentes, rutas de calles y señales de tránsito.

También se colocaron plantas nativas en el área circundante, más de 650 árboles y 430 arbustos nuevos, además de la construcción de drenajes sostenibles, que recogen y ayudan a filtrar el flujo subterráneo alrededor de un edificio de aproximadamente un millón de pies cuadrados.

Desde la apertura de su primera tienda en Chicago, en 1993, “Target ha sido un socio activo en la comunidad local”, recordó la compañía. En La Villita “desarrollamos relaciones sólidas con organizaciones vecinales para mantener a la comunidad en el centro de lo que hacemos”. 

En la actualidad Target emplea en esa zona a más de 400 personas, la mayoría de ellas residentes del vecindario y áreas aledañas, que reciben beneficios educativos, entre otros.

LEA MÁS NOTICIAS DE NEGOCIOS: Sufren restaurantes por la falta de personal

La protesta de activistas en la apertura del centro tiene su origen en abril del año pasado, poco después del inicio de la pandemia de coronavirus, cuando la demolición de una chimenea de 400 pies de altura en el sitio de la futura instalación de Target provocó que el polvo y la suciedad se esparcieran por La Villita.

El hecho alimentó el temor de que el centro Target, ubicado en un terreno propiedad de Hilco Redevelopment Partners, podría llevar al vecindario la circulación de cientos de camiones diésel que contaminaran aún más.

Además, el almacén Target, llamado Exchange 55, está ubicado en el sitio de la antigua central eléctrica de carbón de Crawford que cerró en 2012 después de la presión de activistas, dato que alimenta la resistencia de los ambientalistas locales.

El grupo reclama a Target romper el contrato de arrendamiento y ceder la construcción para actividades de la comunidad. La empresa, por su parte, detalló en el comunicado emitido el trabajo realizado con Hilco para diseñar rutas de tránsito que eliminen el temor del sobre uso de áreas residenciales. 

Además, Target mantuvo colaboración con representantes de la comunidad mucho antes de la apertura para despejar temores sobre contaminación, empleo, y desarrollo. El año pasado, la empresa donó  $2.2 millones a asociaciones sin fines de lucro de Chicago, e invirtió $1 mil millones en salud, seguridad y bienestar de sus trabajadores.

Redacción Negocios Now

Más en Negocios Now