A National Award-Winning Publication

Abre cámara de comercio hispana en Rockford

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Rockford Regional Hispanic Chamber of Commerce (RRHCC) inició operaciones el 14 de septiembre, con la visión de ser el principal defensor y recurso de las aproximadamente 150 empresas hispanas del área y de todos aquellos que emplean personal latino.

En una entrevista con Negocios Now, Sully Cadengo, presidenta de la RRHCC, dijo que la iniciativa de crear la cámara surgió con base en la experiencia con su agencia de interpretación, que abrió sin conocer los pasos para iniciar un negocio.

Sully Cadengo, presidenta de la RRHCC.

La empresaria explicó que inició la búsqueda de recursos en 2019 y navegando en internet encontró una agencia que respalda a pequeñas empresas y consiguió apoyo. Los conocidos de la localidad acudieron a pedirle asesoría y les compartió lo que sabía sin ser experta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pritzker sale al rescate del periodismo local

Ante la necesidad de los emprendedores latinos de una guía, en 2019 formó un equipo para crear la cámara misma, que se disolvió con la llegada del Covid-19. Pero Sully no se dio por vencida, a pesar de que su negocio también se vio afectado.

La pandemia se alargó y Sully se percató de que “ahora más que nunca necesitamos una cámara, alguien que nos guíe a tener información, expertos de negocios para poder ayudar”.

De nuevo inició el proceso junto con Ricardo Montoya, experto en política y gobierno, y el líder comunitario Armando Cadenas, que vive en Rockford desde los años 70’s, además de contar con la ayuda de Diana Alfaro, del Departamento de Comercio del Estado.

“Así logramos ser oficialmente una cámara, nos aseguramos de tener todos los formularios y certificaciones para recibir subsidios gubernamentales. Los siguientes pasos son: formar la Junta Directiva y empezar a abordar los diferentes negocios”, indicó.

Antes de abrir la RRHCC, ya habían ofrecido apoyo a 12 negocios de rubros como: limpieza, construcción y jardinería, para aplicar y obtener la ayuda a pequeños negocios (B2B).

“En la cámara esperamos que las personas se sientan bien recibidas y con la confianza de buscar apoyo. El deseo es ayudar a nuestra comunidad”, subrayó.

Sully nació en Monterrey, Nuevo León, México, pero desde los tres meses vive en Rockford. Ahora que tiene 36 años y 5 hijos, está estudiando una licenciatura en Liderazgo Organizacional, que tiene previsto terminar en un año, y está orgullosa de no haber perdido su idioma y raíces, porque eso ayudará para servir a la comunidad.

El consejo de Sully para quienes desean abrir un negocio en Rockford, o una cámara de negocios en otro sitio, es tener presente que el querer es poder y no verse intimidados por la falta de educación profesional.

Más información:
Rockford Regional Hispanic Chamber of Commerce (RRHCC)
Sitio web: www.rrhispanicc.org

Anilú Cabrera Ruiz
Negocios Now