A National Award-Winning Publication

Fuente: “Michael Cohen recibió $500,000 de oligarca ruso”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El abogado de Stormy Daniels afirmó el martes que el abogado personal del presidente Donald Trump, Michael Cohen, recibió $ 500,000 de una compañía controlada por un oligarca ruso, depositada en una cuenta para una compañía que también solía pagar a la actriz de cine para adultos.

El abogado de Daniels, Michael Avenatti, también detalló otras transacciones que dijo eran sospechosas, incluidos los depósitos del gigante farmacéutico Novartis, la estatal Korea Aerospace Industries y AT & T, que confirmaron que pagaron a la compañía de Cohen por “información” sobre la administración Trump.

De ser cierto, las afirmaciones de Avenatti, hechas en un dossier publicado en Twitter, podrían agregar una nueva dimensión a la investigación federal sobre Cohen. NBC News ha revisado los documentos financieros que parecen respaldar la cuenta de Avenatti de las transacciones.

“Esto es un cerdo y pueden tratar de poner lápiz labial en un cerdo, esta noche, la próxima semana, el próximo mes, pero seguirá siendo un cerdo”, dijo Avenatti en “The Last Word with Lawrence O’Donnell” de MSNBC. “Esto es feo y va a empeorar”.

Después de una investigación significativa, descubrimos que el Sr. Cohen del Sr. Trump recibió aproximadamente $ 500,000 en el mercado. después de las elecciones de una compañía controlada por un Oligarc ruso con lazos cercanos al Sr. Putin. Estos fondos pueden haber reembolsado el pago de $ 130k.

Avenatti dijo que su investigación reveló que $ 4.4 millones fluyeron a través de una cuenta de First Republic vinculada a Essential Consultants entre octubre de 2016 y enero de 2018. Essential Consultants es la compañía que Cohen creó antes de las elecciones de 2016 y luego usó para transferir $ 130,000 a Daniels con su relato de una supuesta relación sexual con Trump hace una década.

En particular, Avenatti identificó ocho transacciones entre enero y agosto de 2017, por un total de medio millón de dólares, de Columbus Nova, que según dijo está controlado por el multimillonario ruso Viktor Vekselberg y el primo de Vekselberg, Andrew Intrater.

En un comunicado, un abogado de Columbus Nova dijo que la firma de administración es propiedad y está bajo el control de estadounidenses y no de Vekselberg, que es el presidente del conglomerado ruso Renovo Group.

También puede leer