A bancarrota Dean Foods

La empresa Dean Foods solicitará protección por bancarrota y probablemente saldrá a la venta, debido a la caída en décadas del consumo de leche en Estados Unidos, sustituido por alternativas como refrescos, jugos y concentrado de almendras.

En un comunicado de prensa, la compañía originaria de Chicago explicó la posibilidad de venta a Dairy Farmers of America, una cooperativa de comercialización propiedad de miles de agricultores.

La empresa fue fundada en 1925 y se fusionó en 2001 con Suiza Foods Corp. La nueva compañía combinada mantuvo el nombre de Dean Foods pero su sede se mudó a Dallas.

En el anuncio destaca: “a pesar de nuestros mejores esfuerzos para hacer que nuestro negocio sea más ágil y rentable, seguimos impactados por un entorno operativo desafiante marcado por continuos descensos en el consumo de leche”, dijo el CEO Eric Berigause.

Los estadounidenses no están bebiendo leche de vaca tradicional como solían hacerlo, y las razones van desde la variedad de bebidas, incluidos tés y refrescos, cuidado de la salud, además de preocupaciones por el bienestar animal, por lo que más consumidores buscan alternativas no lácteas, como la leche de almendras.

Desde 1975, la cantidad de leche consumida per cápita en Estados Unidos ha caído más del 40%. A partir del 2010 el consumo bajó más del 13%, y el año pasado se sumó otro 2.4% menos en las ventas de leche de vaca.

Dean Foods ha perdido dinero en ocho de sus últimos 10 trimestres por ventas decrecientes. La compañía suministra leche para sus propias marcas, como Dairy Pure, Meadow Gold y TruMoo, así como otras marcas de tiendas.

La empresa emplea a 16,000 personas y opera 60 instalaciones de procesamiento en todo el país. En cualquier día 8,000 de sus camiones de reparto refrigerados circulan en las carreteras de la unión americana.

 

Nacional

2019-11-26T20:37:04+00:00 Nacional|