60,000 cubre-bocas para el regreso a oficinas de gobierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El gobierno de Illinois distribuirá más de 60,000 cubre-bocas de tela a las agencias, juntas y comisiones estatales para proteger la salud y la seguridad de sus empleados que regresan a sus lugares de trabajo.

“El uso correcto de una protección facial se fortalece como la mejor forma de contener la propagación de los contagios en la medida que se reabre más la economía y los residentes de Illinois vuelven al trabajo”, indicó la Directora del Departamento de Salud Publica del estado (IDPH) Dra. Ngozi Ezike, al dar a conocer la medida.

“Hemos aprendido que un contagiado puede ser más infeccioso hasta dos días antes de que comiencen a mostrar síntomas. Pero si una persona infectada usa una cubierta facial, puede ayudar a evitar que las gotas de su boca o nariz lleguen a otras personas a su alrededor. Al cubrirse la cara, respeta a los que le rodean y ayuda a reducir la propagación de COVID-19”, dijo.

Antes de elegir la entrega masiva de cubre-bocas, el  Departamento de Servicios de Administración Central de Illinois (CMS) desarrolló las pautas para el regreso al trabajo del Estado y encuestó a cada agencia estatal, junta y comisión bajo la jurisdicción del Gobernador Pritzker para recopilar información sobre sus planes específicos en el retorno a la actividad.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Illinois (IEMA) utilizó esta información para proporcionar a cada empleado dos máscaras faciales de tela, lo que da un estimado de 60,000. Según las pautas, todos los empleados estatales deben tener el equipo de protección personal preciso para regresar de manera segura a su lugar de trabajo.

La recomendación para las oficinas de gobierno es la misma que se les da a los negocios de Illinois: el cumplimiento del uso de una cobertura facial es una forma simple pero efectiva de proteger a trabajadores y clientes. Los cubre-bocas se obtuvieron de una fuente privada a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Noticias relacionadas

Suscríbete Hoy

Nos dedicamos a cubrir las noticas de ultima hora. Para brindarte las historias que más te importan.

Newsletter Sign Up

Entérate de las últimas noticias