Chicago, 8 de junio (Hispanic News Agency) – Chicago comienza hoy su retorno a la normalidad con el levantamiento del toque de queda, pero preocupada por un repentino aumento de la endémica violencia con armas de fuego.
Luego de una jornada de protestas pacíficas, por la muerte de George Floyd y que reunió a unas 20,000 personas en Grant Park, la ciudad abre completamente su acceso al “downtown” y restablece los servicio de transporte CTA.
Al mismo tiempo, las autoridades reportaron un repunte en la violencia con armas de fuego en la ciudad donde cinco personas murieron y otras 30 resultaron heridas en tiroteos durante el fin de semana.
Estas estadísticas tienen lugar luego de registrarse 18 homicidios el domingo 31 de mayor a raíz de las manifestaciones por la muerte de Floyd, lo que se convirtió en el día más violento de la ciudad desde 1961, según investigó el Suntimes.
El relajamiento de las restricciones abre las esperanzas de una recuperación de los negocios, que han sufrido como pocos por la falta de clientela debido al Covid-19.
Los dueños de negocios aseguraban que las restricciones de tráfico dificultan el acceso de los clientes y que el toque de queda limitaba sus horas de operación en un momento ya difícil con la pandemia COVID-19
Ahora esperan que la comunidad salga a ayudar a reconstruir lo que tanto la pandemia como los saqueadores se llevaron.
El servicio se actualizará regularmente durante todo el día en www.transitchicago.com.