A National Award-Winning Publication

Search
Close this search box.

Los Medias Blancas contratan a cubano Yasmani Grandal por $73 millones

Facebook
Twitter
LinkedIn

Los Chicago White Sox han acordado los términos de un contrato de cuatro años y $73 millones con el agente libre catcher Yasmani Grandal.

Es el mayor contrato en la historia de la franquicia de los White Sox. Grandal, un cubano-americano de 31 años, recibirá $18.25 millones por temporada hasta 2023.

 Grandal había rechazado una oferta de calificación de $ 17.9 millones de los Dodgers de Los Ángeles y, según los informes, también rechazó una oferta de cuatro años y $60 millones de los Mets de Nueva York.

Después de firmar un contrato de un año y $ 18.25 millones con los Cerveceros de Milwaukee, Grandal registró máximos profesionales en jonrones (28) y carreras impulsadas (77) y obtuvo su segunda aparición en el Juego de Estrellas. Ocupó el primer lugar entre los receptores de las grandes ligas.

También lideró a todos los receptores en los juegos jugados (153) y fue segundo en hits de extra base (56), bases totales (240) y carreras impulsadas.

Grandal, que jugaba para los Cerveceros de Milwaukee, se unirá a sus coterráneos Yoan Moncada y José Abreu, el superstar primera base que acaba de cerrar un contrato con el equipo por 17,8 millones por solo un año.