A National Award-Winning Publication

11 semanas más de ayuda por desempleo para autónomos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

Los trabajadores autónomos, que trabajan por cuenta propia,  pueden ser elegibles para otras 11 semanas de beneficios de desempleo, aún si aprovecharon el programa que expiró a fines de diciembre, informó el Departamento de Seguridad Laboral de Illinois (IDES).

El estado comenzó a notificar a los inscritos en el programa anterior sobre las semanas adicionales y los nuevos requisitos, según el método de contacto que proporcionaron al departamento. Para acceder a la extensión del beneficio se requerirá un mayor papeleo con el fin de disminuir las posibilidades de reclamos fraudulentos.

Desde el 31 de enero, cualquier persona que presente un nuevo reclamo por desempleo debe proporcionar documentación, como recibos de pago o declaraciones de ingresos, dentro de los 21 días posteriores a la presentación de una solicitud de beneficios, precisó IDES.

Con el paquete de ayuda Covid-19 promulgado la primavera pasada se creó el programa de Asistencia por Desempleo Pandémico, que ofreció 39 semanas de beneficios a los trabajadores autónomos hasta el 26 de diciembre, recordó.

La legislación de $ 900 mil millones firmada por el presidente Donald Trump a fines del año pasado extiende ese programa 11 semanas, hasta el 14 de marzo, agregó. Las personas pre-aprobadas tendrán que cumplir con más documentación en un periodo de 90 días.

Dentro de la documentación válida se incluyen formularios W-2, números de identificación del empleador, licencias comerciales, declaraciones de impuestos, recibos comerciales, declaraciones juradas que verifiquen el trabajo por cuenta propia de alguien, cartas de oferta de un empleo anterior, planes comerciales escritos o un contrato de arrendamiento, dijo el estado.

La verificación adicional es un requisito federal como medida para reducir el aumento del fraude por desempleo, explicó  Kristin Richard, directora interina de la agencia estatal, en un comunicado. Illinois ha detenido casi 1 millón de solicitudes de desempleo fraudulentas desde el 1 de marzo hasta mediados de enero, de acuerdo con reportes anteriores.

Más en Negocios Now