$10 millones para empresas de minorías 

La Fundación Rockefeller anunció que invertirá $ 10 millones en 10 ciudades de Estados Unidos, incluida Chicago, con el objetivo de aumentar las oportunidades económicas para las pequeñas empresas pertenecientes a minorías, y promover la equidad económica de los trabajadores de bajos salarios.

El programa, llamado Colectivo de Oportunidades de la Fundación Rockefeller, planea asignar fondos a organizaciones sin fines de lucro, empresas, organizaciones religiosas e instituciones gubernamentales con el objetivo de ayudar a las pequeñas empresas propiedad de minorías a obtener acceso al crédito y evitar la gentrificación comercial en comunidades de color.

La fundación con sede en Nueva York no ha definido que grupos recibirán los fondos, los cuales son parte de una promesa de $ 65 millones que el grupo hizo a principios de este año para ayudar a los trabajadores de bajos salarios y sus familias. Como parte de esa promesa, creó la Iniciativa de Equidad y Oportunidades Económicas de Estados Unidos.

Además de Chicago, el grupo planea invertir en Atlanta; Boston; El Paso, Texas; Condado de Miami-Dade, Florida; Houston; Louisville Newark, Nueva Jersey; Norfolk, Virginia; y Oakland, California.

La Fundación Rockefeller, cuyo objetivo es apoyar la estabilidad económica y la movilidad de las comunidades de color, llevará a cabo seminarios web con organizaciones de cada ciudad durante el próximo mes para analizar el programa y revisar las solicitudes para determinar la financiación.

Uno de los problemas que la Fundación Rockefeller espera abordar es el acceso al capital y al crédito para empresas propiedad de personas de color y mujeres. Según expertos, muchas empresas propiedad de minorías carecen de una relación con bancos más grandes.

Durante la pandemia de coronavirus, algunos propietarios de pequeñas empresas dijeron que la falta de una relación de este tipo dificultaba el acceso a los préstamos del Paycheck Protection Program, un programa de ayuda federal administrado por la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU

La alcaldesa Lori Lightfoot aplaudió el programa en un comunicado de prensa y dijo que esperaba que pudiera servir como modelo para poner fin a “los sistemas históricos de racismo e injusticia de una vez por todas”.

“Al aprovechar los recursos integrales de nuestras comunidades, este programa visionario no solo brindará un apoyo crítico a nuestros vecindarios devastados por la crisis de COVID-19, sino que también ayudará a abordar las fisuras generacionales más profundas de desigualdad en nuestras ciudades”, dijo Lightfoot .

Noticias Relacionadas

Lo más leído

Suscríbete Hoy

Nos dedicamos a cubrir las noticas de ultima hora. Para brindarte las historias que más te importan.