“We got it done!”

Las escuelas públicas de illinois recibe un balón de oxígeno con la firma de una esperada legislación que otorga millonarios fondos al sector.

 

Hispanic News Agency (HINA)

 

“Finalmente lo logramos”, dijo el gobernador Bruce Rauner al firmar una legislación que daría fondos a las vapuleadas Escuelas Públicas de Illinois. Hoy es un día histórico”, agregó.

Poniendo fin a la incertidumbre que han sufrido los distritos escolares de Illinois para falta de fondos, el gobernador republicano firma por fin una ley que pedían a gritos amplios sectores de la sociedad, incluyendo miembros de su propio partido.

La legislación tiene la intención de inyectar nuevos recursos para la educación en los distritos más pobres y necesitados del estado  y aliviaría la dependencia del estado de los impuestos locales sobre la propiedad que deben pagar las escuelas.

La firma en la Escuela Primaria Ebinger en Edison Park tiene lugar tras un verano tumultuoso en el cual los legisladores no llegaron a un acuerdo en julio pasado en  Springfield en julio en cómo financiar escuelas y luego que el propio Rauner vetara el 1 de agosto una medida de los demócratas en el senado.

Para el senador demócrata, patrocinador del proyecto de ley, dijo que con la firma se “libra una guerra contra la pobreza en el aula” y termina “una gran división racial”.

A su vez el alcalde Rahm Emanuel agradeció a su adversario político el haber firmado la legislación que calificó “como un momento histórico porque finalmente estamos arreglando un error histórico”,

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Madigan y el principal enemigo político de Rauner, emitió un comunicado declarando que el proyecto de ley es “una victoria para nuestras escuelas, nuestros estudiantes y nuestras comunidades”.

La firma en la Escuela Primaria Ebinger en Edison Park tapa un verano tumultuoso en el cual los legisladores dejaron Springfield en julio sin un acuerdo en el lugar en cómo financiar escuelas. Los demócratas de la Cámara de Representantes habían presionado por una medida demócrata en el Senado, pero el gobernador la vetó el 1 de agosto.

Un acuerdo fue alcanzado la semana pasada entre los legisladores demócratas y republicanos y el gobernador. Se incluye en el acuerdo un lenguaje que autoriza a la Junta de Educación de Chicago a imponer una alza de impuestos a la propiedad por valor de 125 millones de dólares sin ninguna participación del Ayuntamiento de Chicago. La Junta de Educación planea aprobar el aumento, permitiendo que las Escuelas Públicas de Chicago obtengan $ 450 millones en nuevo dinero estatal y local para el año escolar 2017-18.

Las escuelas podrían ver su dinero en cuestión de días, según la contralora del estado.

Este año, CPS obtendrá $ 76 millones adicionales bajo la fórmula renovada. Illinois también pagará a CPS $ 31 millones por subsidios, incluyendo por educación de la primera infancia, y $ 221 millones por los costos normales de pensión de CPS. Rauner había calificado la medida democrática inicial de “rescate de Chicago”, pero el proyecto de ley que firmó en la ley termina dando a CPS aún más.

 

Please follow and like us:

Short URL: http://negociosnow.com/?p=6490

Posted by on Sep 4 2017. Filed under Cover, notas, Noticias, Política. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
© 2015 Copyright Negocios Now. All rights reserved..