Wall Street también “se enoja” con United Airlines

La viral imagen de un pasajero  arrastrado por el pasillo de un avión de United Airlines con la boca ensangretada y gritando, también enojó a Wall Street.

Oscar Muñoz,  CEO de United, pidió públicamente una disculpa por el incidente, ocurrido cuando el pasajero no quiso ceder voluntariamente su asiento a solicitud de la Aerolínea.

Como sucede en otras líneas aéreas, United  había sobrevendido boletos del vuelo, entonces pidió a cuatro pasajeros que accedieran a dejar sus asientos a cambio de $800. Tres accedieron irse en otro vuelo, pero un cuarto se negó aduciendo que al siguiente día tenía que atender a un paciente. Se trata de un médico

Ante la negativa, oficiales del aeropuerto O’Hare, donde ocurrió el incidente, apelaron a la fuerza bruta, como se ve en la imagen que circulan el mundo, y que atrajo a alrededor de 500 millones de cibernautas en una red social china.

El pasajero en cuestión es de rostro asiático.

Muñoz calificó el acontecimiento de “horrible” y dijo que lo ocurrido  provocó  “indignación, enojo, decepción” en su compañía.

“Nadie debe ser maltratado de esa manera. Quiero que sepan que asumimos la plena responsabilidad y que trabajaremos para arreglarlo”, afirmó.

Dijo que  “nunca es tarde para hacer lo correcto” y que se adoptarían medidas para que el incidente no vuelva a suceder. El ejecutivo prometió revisar las políticas de sobreventa de boletos o overbooking.

 

Please follow and like us:

Short URL: http://negociosnow.com/?p=5773

Posted by on Apr 12 2017. Filed under Uncategorized. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
© 2015 Copyright Negocios Now. All rights reserved..