domincan_mba-bsb-banner-ad_900x80_082417_96

domincan_mba-bsb-banner-ad_900x80_082417_96

Wall Street también “se enoja” con United Airlines

La viral imagen de un pasajero  arrastrado por el pasillo de un avión de United Airlines con la boca ensangretada y gritando, también enojó a Wall Street.

Oscar Muñoz,  CEO de United, pidió públicamente una disculpa por el incidente, ocurrido cuando el pasajero no quiso ceder voluntariamente su asiento a solicitud de la Aerolínea.

Como sucede en otras líneas aéreas, United  había sobrevendido boletos del vuelo, entonces pidió a cuatro pasajeros que accedieran a dejar sus asientos a cambio de $800. Tres accedieron irse en otro vuelo, pero un cuarto se negó aduciendo que al siguiente día tenía que atender a un paciente. Se trata de un médico

Ante la negativa, oficiales del aeropuerto O’Hare, donde ocurrió el incidente, apelaron a la fuerza bruta, como se ve en la imagen que circulan el mundo, y que atrajo a alrededor de 500 millones de cibernautas en una red social china.

El pasajero en cuestión es de rostro asiático.

Muñoz calificó el acontecimiento de “horrible” y dijo que lo ocurrido  provocó  “indignación, enojo, decepción” en su compañía.

“Nadie debe ser maltratado de esa manera. Quiero que sepan que asumimos la plena responsabilidad y que trabajaremos para arreglarlo”, afirmó.

Dijo que  “nunca es tarde para hacer lo correcto” y que se adoptarían medidas para que el incidente no vuelva a suceder. El ejecutivo prometió revisar las políticas de sobreventa de boletos o overbooking.

 

2017-05-23T11:23:13+00:00 Uncategorized|