domincan_mba-bsb-banner-ad_900x80_082417_96

domincan_mba-bsb-banner-ad_900x80_082417_96

Volkswagen desbanca a Toyota como mayor fabricante de automóviles del mundo

Mientras la demanda del Camry sigue cayendo en Estados Unidos, y las ventas de su división China se expande a un ritmo más lento que la competencia, Toyota deja su preciado reinado de cuatro años, como el mayor fabricante de automóviles del mundo ante el Grupo Volkswagen, que venía desesperadamente tratando de lograr ese título, para olvidar los problemas de las emisiones.

Las ventas globales del Grupo Volkswagen, alcanzaron las 10,3 millones de autos, camiones y autobuses lo que representa un aumento del 3,8 por ciento en el 2016, mientras las de Toyota, con sus marcas Lexus, Daihatsu y Hino, subieron un 0,2 por ciento a 10,2 millones de vehículos, desplazándolo al segundo lugar,

El grupo Volkswagen vende automóviles bajo las marcas Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, SEAT, Škoda y Volkswagen. Motocicletas bajo la marca Ducati. y vehículos comerciales bajo las marcas MAN, Scania, Neoplan y Volkswagen.

El año pasado, las ventas de Toyota se quedaron atrás de Volkswagen debido principalmente a la dinámica cambiante en los mercados de ultramar más grandes de los fabricantes de automóviles, que son Estados Unidos y China.

Las ventas de Toyota en China subieron un 8,2 por ciento en 2016, en comparación con el crecimiento de las ventas en todo el sector de 15 por ciento. Como se sabe, los chinos no son amigables con los japoneses

Largas historias de guerras y genocidios siguen en sus mentes, y muchos de ellos prefieren cualquier producto que no sea japonés, sin importar que la calidad de los productos japoneses sea superior.

Mientras que Toyota se vio obstaculizada por una amplia desaceleración en las ventas de la industria automotriz de Estados Unidos, VW se benefició de su crecimiento en China y de un recorte de impuestos que ha alimentado la demanda de los consumidores desde 2015.

Toyota debe enfrentarse a las posibles tensiones comerciales, con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presionando a los fabricantes de automóviles extranjeros para que hagan más automóviles y camiones en los Estados Unidos.

El año pasado, Toyota construyó más de 1,38 millones de automóviles y camiones en Estados Unidos, detrás de General Motors, Ford y Fiat Chrysler. Aun así, la producción de Toyota era de aproximadamente 1 millón de vehículos menos que sus ventas en el país, lo que hace que tenga que importar más vehículos.

En 2008, Toyota terminó el reinado de 77 años de GM como el fabricante de automóviles más grande del mundo, manteniéndose en el punto de ventas anual superior hasta 2011, cuando dejó el título después de la producción fue interrumpido por desastres naturales en Japón y Tailandia. La compañía japonesa recuperó el liderazgo en 2012 y mantuvo la posición hasta el 2015

Toyota sabe que cualquier impulso para el crecimiento de su inversión, tendrá que enfrentarla a un mercado de autos de Estados Unidos que es probable que disminuya, después de alcanzar su mayor pico en el 2016.

La automotriz japonesa, invertirá $ 10 mil millones en los Estados Unidos durante los próximos cinco años, manteniendo su ritmo de gasto durante la última mitad de la década, uniéndose a otros fabricantes con proyectos destacados, en respuesta a la presión de Trump para crear empleos en Estados Unidos.

A diferencia de Toyota, Volkswagen, no tiene ese problema con Trump, ya que el fabricante de automóviles alemán tiene una pequeña ventada de ventas en el mercado estadounidense, y no parece que se agrandará mucho más.

El ex director general de Volkswagen, Martin Winterkorn, comenzó hace 10 años una agresiva expansión para tomar la corona de ventas global, que acaba de lograr.

reciente demanda en China y la expansión de sus exclusivas marcas Audi y Porsche, impulsaron las ventas, el crecimiento del grupo se dio contra una pared en septiembre del 2015, cuando el fabricante de automóviles y los reguladores estadounidenses revelaron que algunos de sus motores diésel, llevaban un software para hacer trampas en las pruebas de emisiones.

Solola marca Volkswagen representa casi 6 millones de ventas globales del grupo en 2016. La marca apostará fuerte este año al mercado Chino, el mayor mercado nacional de la compañía, para llegar a vender 3 millones de sus automóviles, y seguir con el liderazgo mundial.

 

 

 

2017-09-15T16:18:59+00:00 Autos, Cover, Noticias, Tecnología|