River Horizontal

River Horizontal

Vivir “Healthy” con Edna Jackeline Vázquez

La galardonada maratonista Edna Jackeline Vázquez funda Vive Healthy Sport and Nutrition que busca mejorar la calidad de vida de la comunidad latina.

Esteban B. Montero (HINA)

Nadie mejor que una campeona de ultramaraton para abrir un negocio de salud.

Desde sus 17 años, Edna Jackeline Vázquez ha corrido largas distancias en todos los continentes llevándose a su paso un sinnúmero de pergaminos y ahora se propone también triunfar en el mundo de los negocios con la apertura en Pilsen de Vive Healthy Sport and Nutrition.

El entusiasmo -dice- está al tope y también la expectativa de los residentes de uno de los barrios hispanos más emblemáticos de Chicago.

Más que gimnasio, será un lugar para cultivar la buena salud, el deporte y la nutrición, asegura la propia deportista quien  en 2016 cruzó los desiertos más feroces del planeta con 4 pruebas de 250 kms. cruzando el desierto de Atacama de Chile; Gobi, China; Namibia-África; y otra en la fría Antártica.

A sus 36 años de edad, su nuevo desafío no es ahora una carrera de ultradistancia, “sino algo más maravilloso y electrificante que me mueve todos los días: la creación de un espacio para nuestra comunidad donde pueda compartir mis experiencias y conocimiento, pero sobre todo ayudar y servir a la comunidad p

ara que tengan una vida saludable por medio de las actividades físicas” dijo a NEGOCIOS NOW.

Ella sabe bien que es fuerza de voluntad.  Llegó a Chicago con 5 dólares en la bolsa de Monterrey, México, hace 12 años y ha echado muchas ganas para triunfar. Trabajaba en la industria de los alimentos y  estudiado una Maestría de Administración de Negocios, mientras participaba en competencias de ultramaratón. Esto último fue lo que la convenció de abrir no sólo un gimnasio, sino de crear un modelo de negocio.

“Mi propósito es establecer a mediano plazo Vive Healthy Sport and Nutrition como una operación de negocios estandarizada bajo un esquema en “Lean Model-Services, Business”, donde brindemos mayor valor a nuestros clientes por medio de la innovación, integración e inspiración a un estilo de vida saludable”, revela.

 

 

Explica que Vive Healthy Sport and Nutrition es un modelo de negocios que está diseñado para establecer una operación que lleve al consumidor a tener una vida saludable, con el propósito de ejecutar una estrategia de franquicias, donde cada vecindario pueda tener la experiencia de Vive Healthy Sport and Nutrition. “El futuro es de los pequeños negocios, más personalizados. Creo que la vida de las operaciones grandes de negocios se está dividiendo más y más por las razones del IT y el e-commerce”, dijo.

Vive Healthy Sport and Nutrition fue fundada en junio pasado y su local estará ubicado en 965 W. 18th Street, en el barrio de Pilsen, Chicago.

   Su pasión por las carreras es gran parte su afán de vivir saludable.  Empezó en la ultramaratón en 1998, con tan solo 17 y ha competido  a nivel mundial por casi 20 años. La lista es inmensa: la IAU (International Association of Ultramaratones) en Thorut, Bélgica 2002, Taipéi, Taiwán en el 2003, Las Millas Romanas, 100 km en Madrid, España. Monterrey, México 100km, 80Km, 24 horas de 1998 al 2005. Ironman en México edición 2001 y 2002.

   En Estados Unidos de América en el Midwest: Wisconsin 160km edición 2012, 2013, 2017; Michigan 160km edición 2015, 2017; Ohio 80km edición 2014,2016; Chicago 80km en ocho ocasiones desde el 2005. También en la prestigiosa competencia “4 Deserts por Racing the Planet: 250Km” en Atacama, Chile 2013; Gobi, China en el 2015; Namibia, África en el 2016; y Antárctica 2016.

  ¿Es el negocio una inspiración por tu amor por las carreras de larga distancia?, preguntamos.

– Sí, la metáfora de la vida me la ha dado la ultramaraton; las largas distancias, la capacidad de meditar y ejecutar sueños con un pensamiento optimista a pesar de todo lo que hay en mi alrededor. Yo estoy convencida que en la ultramaratón y en los negocios se requieren los principios, la capacidad de riesgo, la perseverancia, la fortaleza, la resistencia, el trabajo duro, la concentración, la dedicación, la fé, la esperanza y la audacia para movernos al siguiente paso, a la siguiente millas”.

Chicago

2018-01-05T21:09:21+00:00 Chicago, CrezcaSuNegocio, notas, Perfiles|