River Horizontal

River Horizontal

Vero Prieto: Una nueva gurú de Wall Street

Vero Prieto no es economista, pero desde hace tres años enseña a cientos de mujeres a invertir en la Bolsa de Nueva York y a lograr la ansiada independencia financiera. El secreto de su éxito: las redes sociales.

Por Eduardo Alegria

     Verónica Prieto, es de Medellín, Colombia, pero vivió 17 años en Santiago de Chile, que fue donde fundó “Inversoras”, una comunidad online que creó para guiar a personas, específicamente mujeres y madres, a invertir y administrar exitosamente su dinero. Su arma secreta: las redes sociales, especialmente Facebook Messenger. Ella les dice a sus miles de seguidoras que invertir en la Bolsa no es física cuántica ni magia, sólo hay que esforzarse en investigar. Ella es una muestra de su filosofía pues no estudió Economía ni Finanzas. Ella fue diseñadora de modas, y todo lo aprendió practicando y arriesgándose.

“Descubrí el valor de invertir en la Bolsa de Valores cuando hace unos años mi mamá conoció a un agente que le enseñó a invertir en la bolsa de NY y nos dimos cuenta que era una herramienta muy poderosa para tener independencia financiera. Esa fue la respuesta que le faltaba a mi rompecabezas que empezó cuando era niña y perdí a mi padre a los 3 años de edad por un accidente de tránsito”, revela a NEGOCIOS NOW.

“Además fue lo que necesitaba para darme cuenta de lo que realmente quería hacer con mi vida. Yo trabajaba como diseñadora de modas en Chile, pero siempre tenía las ganas de hacer algo por mí misma, no sólo que me apasionara sino que me permitiera ayudar a otras mujeres como mi madre que fue el modelo, en todo el sentido de la palabra, que merecen salir adelante por su propio esfuerzo”, dijo.

“Hoy yo les enseño a invertir, algo que aprendí a hacerlo sola y no sabía que tenía potencial para transmitirlo a otras hasta que conocí a mi esposo a los 24 años. Él me hizo darme cuenta que era una persona muy emprendedora y que si podía transmitir mis experiencias y pensamientos, ayudaría a mucha gente. Le hice caso y allí comenzó este genial viaje porque descubrí mi propósito en esta vida”, contó.

El programa de Vero Prieto, como la conocen en las redes sociales, afirma que en 16 semanas su equipo de trabajo le puede dar bases a una persona para transar instrumentos financieros en la Bolsa de Nueva York (NYSE) a través de un programa online en el que aprenden a ganar utilidades del 3 por ciento y el 5 por ciento mensuales. El programa te permite trabajar desde donde tú elijas, el tiempo que quieras, disfrutando de tu tiempo en familia y el tiempo para ti. Más de 176 mujeres en 8 países han estado en su Programa Inversoras.

Igualmente ayuda a las mujeres desde otro programa llamado Dinero en Control, donde enseña a administrar el dinero de forma correcta e inteligente. “Porque lo cierto es, que no importa si hoy ganas 1 o 1000, si no sabes cómo administrarlo tus problemas serán siempre los mismos. Debes comenzar por entender cuáles son las reglas que rigen al dinero y cómo hacerlas a tu favor. El dinero puede ser tu mejor amigo, cuando lo aprendas a conocer”, asegura.

Esta colombiana que opera desde Medellín, está siendo seguida por cientos de hispanas de los Estados Unidos y asegura que la clave de su éxito son las redes sociales porque le permite llegar a lugares donde ni siquiera imaginaba. “Hay mujeres hispanas que me llaman desde Rusia, Europa y lugares que nunca he escuchado de Latinoamérica que me agradecen por ayudarles a cambiar sus vidas financieras. Es increíble el alcance que dan las redes sociales”, dijo.

Prieto comenzó enseñándole a invertir a sus amigos hasta que hace cuatro creó su empresa dirigido a las mujeres por su identificación con ellas y porque según ella, son buenas inversionistas. A sus seguidoras les enseñar que invertir en la Bolsa requiere entrenamiento, no ciencia, mucho esfuerzo y disciplina. “Inversoras” no tiene nada que ver con el dinero, simplemente da las bases y enseña a manejar la plataforma de la bolsa de Nueva York para que las personas abran una cuenta de inversión y hagan sus operaciones.

En su programa enseña que la plataforma de la Bolsa tiene una herramienta en la que todos los movimientos son reales, menos el dinero, lo que permite a los novatos practicar, antes de comprar acciones de una compañía. Ella dice en su página de internet que no hay mínimos de inversión para empezar pero recomienda empezar con $2,000 porque la ganancia en la bolsa es por porcentaje y si alguien invierte 20 dólares ganará muy poco por todo el esfuerzo.

Pero ella no se cansa de destacar que su éxito está basado en la difusión de sus experiencias e ideas a través de las redes sociales. “Creo que no hay ningún momento mejor que hoy en la historia para hacer un explosionar mensaje a todo el mundo gracias a las redes sociales. Sin las redes sociales no existiría mi empresa. La posibilidad de hablar con personas de todas partes es increíble”, dice y por ello se atreve a decir que su próxima meta es duplicar las ventas en un año y convertirse en una mejor líder. “También quiero expandir mi compañía contratando más gente para mi equipo y expandirme al mercado de Estados Unidos para ayudar a las latinas en 2018.

“Pero lo que más satisfacción me da -nos dice-, es que puedo ayudar a mujeres a mejorar sus vidas, eso es lo más importante para mí, porque me recuerda a cada momento a mi madre que es un ser humano espectacular, muy empoderada y con una sabiduría increíble. La he visto trabajar y multiplicarse para darme a mí y a mi hermano todo lo que necesitábamos sin descuidarnos nunca. Ella es mi modelo a seguir, el ser humano que soy se lo debo a ella”, culminó emocionada.

New York