A National Award-Winning Publication

Trump: “¿Para qué queremos a esta gente de países de mierda?”

Facebook
Twitter
LinkedIn

   Desde horrendo, vulgar hasta de racista han calificado la referencia  de Donald Trump a naciones africanas y Haití como “paises de mierda”,  provocado un rechazo generalizado.

Segun reportes de varias fuentes, luego de escuchar las propuestas de senadores y congresistas para hallar a una salida a la crisis migratoria, Trump pregunto: “¿Para qué queremos a esta gente de países de mierda?

  Trump negó hoy haber dicho semejante frase en una reunión con legisladores de ambos partidos, pero el senador Dick Durbin (D-IL), presente en el encuentro confirmó que el presidente lo dijo exactamente.

    “Has visto los comentarios en la prensa. No he leído ninguno de ellos que sea inexacto “, dijo.

   Durbin, quien se encontraba en la reunión de la Casa Blanca el jueves para discutir el candente tema de la inmigración, es el primero en confirmar la información de que Trump se refirió a las naciones africanas como “países de mierda”, y que Estados Unidos debería “sacar …” a los haitianos actualmente viviendo en los Estados Unidos.

 Trump también comentó que Estados Unidos debería aceptar más inmigrantes de Noruega.

 Ante la andanada de criticas, el presidente afirmó el viernes en Twitter que no usó el lenguaje que se le atribuye sobre los haitianos, pero ni él ni la Casa Blanca han negado directamente sus comentarios sobre los países africanos.

Hablando con los periodistas el viernes, Durbin contradijo el reclamo de Trump.

   “No puedo creer que en la historia de la Casa Blanca, en ese Despacho Oval, ningún presidente haya pronunciado las palabras que escuché personalmente a nuestro presidente hablar ayer”, dijo Durbin, quien agregó que dijo “cosas llenas de odio y las repitió varias veces”.

   Trump hizo los comentarios durante una reunión de inmigración con Durbin y seis legisladores republicanos: Sens Lindsey Graham (R-S.C.), David Perdue (R-Ga.), Tom Cotton (R-Ark.); el líder de la mayoría de la Cámara, Kevin McCarthy (R-Calif.), y los representantes Bob Goodlatte, (R-Va) y Mario Diaz-Balart (R-Fla.), según MSNBC.

  Durbin y Graham presentaron a Trump en el bosquejo de un trato que ellos y otros en un grupo bipartidista de seis senadores hicieron para resolver el estatus legal de los Dreamers, los jóvenes inmigrantes indocumentados que llegaron a los Estados Unidos cuando eran niños.

 Casi 700,000 Dreamers están en riesgo de perder el alivio de deportación y permisos de trabajo, o ya lo han hecho, porque Trump terminó el programa de Acción Diferida para Llegadas en la Infancia, o DACA. En total, mas de un millon de inmigrantes estan en peligrop de ser deportados, si suma a ellos 200,000 salvadorenos, y miles de nicaraguesens y haitianos.