Trump: “Hay demasiados autos alemanes” en Estados Unidos

Trump amenazó con gravar las importaciones alemanas de automóviles con un 35 por ciento luego de comentar  al presidente francés Emmanuel Macron durante una reunión reciente en Washington que “hay  demasiados autos alemanes en los Estados Unidos”, informaron medios de prensa.

Los economistas dicen que a Trump le faltan dos puntos clave: los fabricantes de automóviles alemanes han abierto grandes fábricas en los Estados Unidos, reduciendo drásticamente su necesidad de importar automóviles y tambien el hecho de atacar a los fabricantes de automóviles alemanes, perjudicaría a los trabajadores estadounidenses y a la economía de los EE. UU.

 Según la Asociación Alemana de Fabricantes de Automóviles, la industria automotriz alemanas vendio 1,35 millones de vehículos en los Estados Unidos en 2017, alrededor del 8 por cieno de las ventas totales de automóviles del pais. De ellos,  494,000 se exportaron de Alemania a los Estados Unidos, un 25 por cinto menos que en 2013.

 La mayoría del resto se hizo en los Estados Unidos y en México, que tiene un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos. GM y Ford también fabrican automóviles en México para entregar a los Estados Unidos.

 

 

Nacional

2018-06-12T03:20:50+00:00 Autos, Cover, Tecnología|