Trump “fires” al Director del FBI James Comey

El presidente Donald Trump despidio al director del FBI, James Comey, justo cuando el FBI  investiga los contactos entre los ayudantes de campaña de Trump y los funcionarios rusos antes de las elecciones presidenciales del año pasado.

“El presidente ha aceptado la recomendación del fiscal general y del procurador general adjunto con respecto al despido del director de la Oficina Federal de Investigación”, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.

El sorpresivo despido del director del FBI  por un presidente cuya propia campaña es  investigada actualmente  por el FBI ha generado un torrente de críticas que  apunta a una supuesta interferencia de Trump  en la investigacion independiente.

En una carta a Comey, Trump dijo estar de acuerdo “con la decisión del Departamento de Justicia de que usted no puede dirigir efectivamente a la Oficina”, escribió Trump. “Es esencial que encontremos un nuevo liderazgo para el FBI que restablezca la confianza pública en su misión vital de cumplimiento de la ley”.

La decisión de Trump se basó en que Comey actuó inapropiadamente en julio pasado cuando anunció públicamente el cierre de la investigación del FBI en la cuenta de correo electrónico privada de Hillary Clinton y otra vez en octubre cuando informó al Congreso que la sonda estaba siendo reabierto

Please follow and like us:

Short URL: http://negociosnow.com/?p=5862

Posted by on May 9 2017. Filed under Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

See more 50 Latinos Most Influential

See more 50 Latinos Most Influential
© 2015 Copyright Negocios Now. All rights reserved..