Trump abre la puerta a deportación masiva y mantiene DACA

El Departamento de Seguridad Nacional señaló el martes que el Presidente Trump ha declarado una “temporada abierta” para la deportación de inmigrantes indocumentados con récords criminales.

La medida hizo levantar las cejas a líderes pro-inmigrantes que la consideran una puerta abierta para la deportación masiva de muchos indocumentados que tal vez no hayan cometido delito alguno.

“Con cada nuevo memorándum o política que emite, el presidente Trump está poniendo en marcha su plan para deportar a millones de inmigrantes, mientras que los republicanos que
dijeron durante la campaña que no dejarían que esto suceda están de pie ociosamente”, dijo Kika Matos, portavoz  de Fair Immigration Reform Movement (Movimiento por una Reforma
Migratoria Justa)
“Trump declaró la temporada abierta  durante la campaña y ahora se está moviendo agresivamente para deportar tantas familias inmigrantes como sea posible. No le
importa cuánto tiempo han vivido en Estados Unidos, o cuáles son sus contribuciones a este país. Tampoco tiene ninguna preocupación por los niños ciudadanos estadounidenses que sufrirán la separación de la familia y quedarán huérfanos debido a sus viles políticas “.

Los planes de la actual administración incluyen una expansión potencialmente masiva del número de personas detenidas y deportadas, informa CNN.

De acuerdo con uno de los memorandos, el DHS orientó a ICE contratar a 10.000 agentes adicionales para hacer el trabajo.

La Casa Blanca enfatiza que está dejando intacto el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia  (DACA, por sus siglas en inglés), la protección del presidente Barack Obama para los llamados DREAMers, incluso si las nuevas reglas eliminan las protecciones para los inmigrantes indocumentados en general.

“El Departamento ya no eximirá a las clases o categorías de extranjeros removibles de la posible aplicación”, dice un documento.

También ampliaron la capacidad de la Agencia de Inmigración y Aduanas para realizar remociones aceleradas a personas que han estado viviendo en los Estados Unidos

por un máximo de dos años. Los Estados Unidos también procesarán a los padres de menores no acompañados como contrabandistas, según los documentos.

El documento indica que la prioridad sigue siendo “extranjeros removibles” que han sido condenados por un crimen o acusados ​​de un delito.

Click aquí para leer artículo relacionado.

Please follow and like us:

Short URL: http://negociosnow.com/?p=5598

Posted by on Feb 21 2017. Filed under Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

See more 50 Latinos Most Influential

See more 50 Latinos Most Influential
© 2015 Copyright Negocios Now. All rights reserved..