domincan_mba-bsb-banner-ad_900x80_082417_96

domincan_mba-bsb-banner-ad_900x80_082417_96

Evanston: Tacos a toda Vela

Los fundadores de Amanecer Breakfast Tacos, Ana y Mario Vela, saben cuán importante es ser emprendedores latinos en Evanston, Illinois.

Con su recién estrenado negocio, que se mueve por puntos clave de la ciudad en un food truck, el matrimonio originario de San Antonio, Texas, son los únicos que ofrecen tacos de desayuno al mejor estilo del sur texano y café orgánico caliente, entre otras muchas delicias.

“Manejar un food truck es una manera económica de intentar una nueva idea”, asegura Ana, mientras que Mario sostiene que esta “es una oportunidad de marketing para el negocio, porque también hacemos catering”.

Al tratarse de un producto nuevo en la comunidad, los empresarios destacan que éste deviene toda una experiencia para las personas, quienes comen frente al carro y suelen tomarse fotos mientras disfrutan del variado menú.

Para estos emprendedores, estar en la calle, visibles, es muy importante. Por eso, aparte de los eventos de catering, también son activos participantes en diversos eventos deportivos y festivales locales. “La idea es introducir el producto y ver cómo reacciona la gente”, enfatiza Ana, al tiempo que adelanta una posible expansión de su negocio hacia los suburbios del norte de Evanston.

Obviamente, antes de invertir más dinero, ellos aseguran que determinarán en qué enfocarse. “Queremos entender cómo hacer crecer nuestro negocio, escuchar a la gente y ser flexibles”, remarca la pequeña empresaria. Sus otras metas son: poner en marcha un segundo vehículo solamente para catering y, luego, valorar la posibilidad de franquiciar su proyecto.

Atendiendo a que los bancos van a querer ver resultados, los esposos Vela están empeñados en probar que este concepto va a funcionar para la comunidad. Y, lógicamente, también para ellos, como la familia de tres que incluye a su pequeña hija Mariana. De hecho, el nacimiento de la niña fue el motor que impulsó a la pareja a desarrollar este novedoso negocio.

Actualmente, Amanecer Breakfast Tacos es la segunda empresa que maneja un food truck en Evanston. Por eso sus creadores aseguran que no tienen mucha competencia y sí mucho trabajo, especialmente dentro de la comunidad latina. Pasajeros de camino a sus trabajos y estudiantes de la universidad, son los principales consumidores de los sabrosos tacos, cuyo precio es de $3.25.

Los hay rellenos de huevo, carnes, frijoles y queso, y también, vegetarianos. Como opciones, la gente puede añadirles salsa verde o roja y acompañarlos con bebidas hechas a partir de frutos frescos, o con chocolate o café al estilo mexicano: verdaderas exquisiteces que ya hacen de Tacos Amanecer una parada obligada para muchos evanstonianos. (Por: Migdalis Pérez )

2015-10-06T12:33:40+00:00 Cover, Noticias|