domincan_mba-bsb-banner-ad_900x80_082417_96

domincan_mba-bsb-banner-ad_900x80_082417_96

 Republicanos amenazan con la “Opción Nuclear” en torno al Juez Gorsuch

La guerra en torno al juez Neil Gorsuch estaria a punto de tomar tintes “nucleares”.

Tan importante parece ser la nominación Gorsuch a la Corte Suprema para el Partido Republicano que su líder en el Senado, Mitch McConnell, amenazó con recurrir a la llamada Opción Nuclear, luego que los demócratas consiguieran los votos necesarios para bloquear el paso al juez conservador a la máxima magistratura de la nación.

 Los demócratas del Senado lograron el lunes un total de 41 votos para bloquear la nominación de Gorsuch,  el primer Juez nominado por presidente Trump a la Corte Suprema y rechazado en bloque por los demócratas por su linea conservadora.

  McConnell aseguró que Gorsuch será instalado en la silla vacía del supremo “con o sin el voto de los demócratas” y, aprovechando la mayoría de su partido, echara mano a la Opción Nuclear que consiste en cambiar las reglas en el Senado para que el juez sea aprobado por simple mayoría.

  Con esta estrategia, los republicanos necesitan solo 51 votos y no los 60 requeridos en una votación regular.

  El líder de los demócratas en el senador, Chuck Schumer, advirtió que “cuando un nominado no consigue los 60 votos, no deberías cambiar las reglas, deberías cambiar al nominado”.

  En su opinión, los republicanos “deberían presentar un candidato más moderado. Está en manos de los republicanos”

2017-04-10T06:18:43+00:00 Uncategorized|