Periódico Hoy reduce su frecuencia a semanal

 El periódico Hoy redujo su frecuencia a  una vez a la semana como impacto directo de la odisea que vive Chicago Tribune Media Group impactado por el impetuoso avance de la Internet.

 Lanzado el 1 de septiembre de 2003, como el primer diario en español en Chicago y el más grande en circulación, Hoy ha sufrido asimismo  los embates de la industria de medios impresos que ha visto reducidos sus ingresos ante el empuje de la industria digital.

 Antes de tomar esta medida, Hoy ya había reducido su presencia a tres días a la semana.

  El periódico será distribuido cada viernes, mientras mantendrá la publicación complementaria “Fin de Semana”. Se desconoce por el momento la cifra de circulación.

 Hoy fue lanzado hace 17 años  en tres ciudades de manera simultánea: Chicago, Los Ángeles y Nueva York. En 2007 el Tribune vendió  este último a Impremedia, su mayor competidor, luego de un escándalo en la circulación que golpeó significativamente a la empresa.

   La edición de Los Angeles, enfrentada desde un principio a una fuerte competencia de La Opinión, el periodico insignia de Impremedia, ya había pasado semanal y aún se mantiene con esta frecuencia.

  En Chicago, Hoy estaría compitiendo con La Raza, de Impremedia y el semanario de más tiempo en el mercado.

 

 

Please follow and like us:

Short URL: http://negociosnow.com/?p=6424

Posted by on Aug 7 2017. Filed under Cover, Negocios, notas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

See more 50 Latinos Most Influential

See more 50 Latinos Most Influential
© 2015 Copyright Negocios Now. All rights reserved..