domincan_mba-bsb-banner-ad_900x80_082417_96

domincan_mba-bsb-banner-ad_900x80_082417_96

Omar Duque lanzó para los Cubs

El presidente y CEO de la Cámara Hispana de Comercio de Illinois (IHCC), Omar Duque, lanzó la primera bola en el partido donde los Cubs de Chicago recibieron a los Piratas de Pittsburgh.
El partido, que tuvo lugar en Wrigley Field el pasado 23 de septiembre, celebró el Día de Roberto Clemente que a su vez es parte del Mes de la Herencia Hispana. Estas cuatro semanas de festividades, que empiezan el 15 de septiembre y terminan el 15 de octubre, reconocen desde 1988 las contribuciones de los latinos a la sociedad estadounidense.
Con este motivo, los Cubs invitaron a una recepción a líderes latinos del sector empresarial y civil, así como a mil jóvenes hispanos al partido que ganó Pittsburgh 2-1 y que abrió la serie de tres partidos. A la postre, Piratas se llevaron la serie y avanzaron a la postemporada como el comodín de la División Central de la Liga Nacional.
Antes del partido, los Cubs reconocieron a su primera base Anthony Rizzo, quien fue nominado por el equipo al Premio Roberto Clemente 2013. Cada uno de los 30 equipos de las Ligas Mayores nomina a un jugador de entre sus filas a este galardón, el cual reconoce al beisbolista ligamayorista que enaltece al deporte del béisbol a través del espíritu deportivo y la participación comunitaria.
El Premio Roberto Clemente es patrocinado por Chevrolet. Los fanáticos pueden votar para elegir al ganador de este premio en ChevyBaseball.com y registrarse para ganar un viaje para cuatro personas a la Serie de Mundial 2013.

El puertorriqueño Roberto Clemente defendió la franela de Piratas de Pittsburgh de 1955 a 1972. El jardinero derecho disputó 15 partidos de las Estrellas en las Ligas Mayores. Murió en un accidente aéreo la Nochevieja de 1972, cuando intentaba llevar provisiones a las víctimas del sismo en Nicaragua registrado una semana antes. Tenía 38 años de edad. En 1973 se convirtió en el primer latino en ingresar al Salón de la Fama del Béisbol tras una elección extraordinaria por parte de la prensa especializada.

 

 

2014-07-09T03:02:56+00:00 Uncategorized|