domincan_mba-bsb-banner-ad_900x80_082417_96

domincan_mba-bsb-banner-ad_900x80_082417_96

Obama pide “coraje político” para frenar derogación de Obamacare

Barack Obama pidió a los miembros del Congreso ejercer el “coraje político” para evitar la derogación del Obamacare, el sistema de cuidados de salud que ahora pende de un hilo.

Los comentarios públicos del ex presidente tienen lugar luego de que la Cámara de Representantes votara a favor de derogarlo el jueves, poniendo en riesgo a más de 20 millones de asegurados bajo este plan.

“Espero que entiendan que el coraje significa no simplemente hacer lo que es políticamente conveniente, sino hacer lo que, en lo profundo de nuestros corazones, sabemos que es correcto”, dijo Obama en un discurso en la Biblioteca John F. Kennedy al aceptar el Premio Perfiles en Coraje en honor del centenario de Kennedy.

“Espero estar ocupado, si no con una segunda carrera, por lo menos un segundo acto”, dijo Obama, prometiendo una mayor participación.

La nueva ley republicana, sin embargo, no tedrá un camino fácil en el Senado donde varios senadores del propio partido han manifestado que no votatarían tal y como está redactada.

La senadora Susan Collins dijo el domingo que el Senado no será atado por el proyecto de ley de salud republicano aprobado por la Cámara.

Cuando se le preguntó a ABC “This Week” si votaría sí en el proyecto de ley de la Cámara, el republicano de Maine dijo que no tendría que hacerlo.

“Collins dijo a ABC “This Week” que no tendría que votar por la Ley. “El Senado está empezando desde cero, vamos a redactar nuestro propio proyecto de ley y estoy convencida de que vamos a tomar el tiempo para hacerlo bien”.

Entre otras cosas, la senadora manifestó su preocupación por las propuestas de la Cámara de créditos tributarios, que no se ajustan por ingresos o por regiones, y las exenciones que permitirían a los estados optar por no aplicar disposiciones que tratan de condiciones preexistentes.

Bajo el plan de la Casa, las personas con condiciones preexistentes siempre tendrán acceso a la cobertura, dijo Collins. “Pero esa cobertura podría ser inasequible, y si la cobertura no es asequible, eso no sirve para un niño que tiene diabetes juvenil y va a tener toda su vida”.

La senadora también dijo que no cree que ningún plan republicano de salud debe negar el financiamiento de Medicaid a Planned Parenthood.

“Esa es una cuestión importante para mí”, dijo Collins, “porque no creo que a las mujeres de bajos ingresos se les debe negar su elección de proveedores de atención médica, planificación familiar, exámenes de detección de cáncer y atención de las mujeres sanas”.

2017-05-08T12:04:55+00:00 Cover|