domincan_mba-bsb-banner-ad_900x80_082417_96

domincan_mba-bsb-banner-ad_900x80_082417_96

Norwegian busca ayuda para atacar la diabetes en la comunidad  

El 13 por ciento de la población de Illinois sufre de diabetes, y los vecinos de Humboldt Park son de los más afectados.

CHICAGO – La Fundación del Norwegian American Hospital organizará su Tercer Gala Benéfica “The Power of Community”, que tendrá lugar el 22 de junio, 2017 en el Union League Club de Chicago a partir de las 6:00 p.m. La recaudación de fondos busca hacer frente a las desigualdades en enfermedades crónicas en Humboldt Park, West Town, y los barrios circundantes y para beneficiar el nuevo Centro de Diabetes Integral de Norwegian American Hospital.

Luis Navarro, mexicano, originario de Zacatecas y residente de La VilClita, está entre el 13% de la población de Illinois que sufre de diabetes. Navarro fue diagnosticado con diabetes hace 12 años. En el 2012 se le tapó  una arteria en el pie izquierdo y sus dedos se pusieron morados. Navarro acudió a una clínica – donde estuvo hospitalizado durante un mes-, y decidieron amputarle 3 dedos y unos tendones, tras su dolor, después le dijeron que tendría que amputarle el pie completo. Luis Navarro, ahora recuerda, que tuvo la suerte que en ese momento de desesperación le recomendaron acudir con la Dra.Ángeles Valdés, quien ha trabajado en la Clínica de Heridas del Norwegian American Hospital durante más de 23 años. Bajo el cuidado de la doctora Valdés Navarro dice que ¡volvió a ver la luz!, ya que le salvaron su pie y puede caminar.

La comunidad de Humboldt Park tiene una alta tasa de incidencia de diabetes, entre las más altas del país, así como en otras enfermedades crónicas, como cáncer de mama y próstata, enfermedades del corazón, salud mental y salud materna e infantil. Según el Norwegian American Hospital, el 12% de los residentes adultos en Humboldt Park tienen diabetes, en comparación con un punto de referencia nacional de 8 por ciento. Un factor que contribuye es la alta tasa de obesidad, en la que el 36% de los residentes son obesos, en comparación con el punto de referencia nacional de 28 por ciento

“Han sido unas personas muy comprensivas, amables y con una generosidad increíble” reveló Luis Navarro, quien dice estar más que agradecido con el NAH, donde hace ya varios años le controlan su diabetes y le han enseñado a llevar una vida sana. “Si me hubieran amputado el pie, mi vida hubiera cambiado drásticamente, sería un discapacitado y mi calidad de vida no hubiera sido igual”, y agregó. “No me importa que el hospital no esté en mi barrio, tengo que manejar, y he sabido de gente que viene desde Waukegan, por el buen servicio y manejo de heridas de diabetes que tiene este hospital”, finalizó Luis.

Bajo el liderazgo de José R. Sánchez, atacar la diabetes es una de las principales iniciativas del hospital. Las ganancias de este año de “The Power of Community Benefit” tendrán un impacto directo en la habilidad del Norwegian American Hospital de expandir sus servicios integrales para la diabetes a través del Centro de Endocrinología y Centro Integral de Diabetes, que se convirtió en realidad este pasado abril cuando el Centro celebró su gran inauguración.

“Este año, el evento ‘The Power of Community” representa el compromiso del Norwegian American Hospital con el poder de las alianzas. Estamos orgullosos de poder reconocer nuestra asociación comunitaria. Al igual que Norwegian, estas organizaciones se dedican a abordar y mejorar las disparidades de salud en las comunidades a las que sirven “, dijo José R. Sánchez, presidente y CEO de Norwegian American Hospital.

La Fundación del Norwegian American Hospital estará honrando a los siguientes socios de la comunidad en su evento “The Power of Community Benefit”: New Life Covenant Church, Erie Family Health Center, Near North Health Service Corporation, St. George’s University, and PCC Community Wellness Center. El hospital a demás reconocerá al doctor mexicano Dagoberto Camacho, como “El Médico del Año 2017 del Norwegian American Hospital”.

 

QUÉ: Tercer Gala Benéfica “The Power of Community”

QUIÉNES: Organiza la Fundación del Norwegian American Hospital

CUANDO: 22 de junio de 2017, 6:00 p.m.

D?ÓNDE: Union League Club de Chicago, 65 W. Jackson Blvd., Chicago, IL

Cocktail Recepción, Cena, Subasta Silenciosa.

Para hacer una donación visite: ttps://www.nahospfoundation.org/donation

Para más información sobre el evento o para comprar boletos, visitehttps://www.nahospfoundation.org/poc/

 

2017-09-15T16:15:26+00:00 Chicago, notas, Noticias, Uncategorized|