domincan_mba-bsb-banner-ad_900x80_082417_96

domincan_mba-bsb-banner-ad_900x80_082417_96

Norwegian American Hospital invierte $5 millones en renovación

El proyecto busca mejorar las condiciones del hospital para una mejor atención a sus pacientes.  JGMA, la firma del arquitecto Juan Gabriel Moreno, supervisará del proyecto

CHICAGO, IL.- Norwegian American Hospital (NAH)  inició recientemente las obras  de renovación de este centro asistencial, que ha servido la comunidad de Humboldt Park por más de 120 años.

El proyecto, que se ejecuta a un costo de $5 millones, busca crear mejores condiciones para la atención a los pacientes, mediante la construcción de un moderno Departamento de Emergencia con un programa “Vía Rápida” para tratar a 5,000 pacientes adicionales al año.

“Queremos proporcionar a nuestros pacientes un lugar que mejorará nuestra capacidad de proveer la más alta calidad de atención médica no sólo hoy, sino para las próximas generaciones”, dijo el presidente y Director Ejecutivo José R. Sánchez del el hospital ubicado en el 1044 N. Francisco Avenue, en el oeste de la ciudad.

“Hoy, está claro que hemos dado la vuelta a la transformación del Norwegian American Hospital. Logramos los objetivos que se establecieron cuando llegué hace seis años. Podemos apuntar un progreso en casi todas las áreas donde necesitábamos mejorar “, enfatizó Sánchez, quien es actualmente el primer presidente latino de un hospital en Chicago y en el estado de Illinois.

La institución también contará con una clínica de residencia expandida para el nuevo programa de Medicina Familiar que iniciará en julio para satisfacer las necesidades de una comunidad creciente y asegurar un nivel aún más alto de atención y servicio al paciente. En adición, las renovaciones permitirán a “Corporate Health” expandirse y satisfacer una mayor demanda de las empresas de la comunidad. El proyecto está programado para ser completado en 2018.

“Queremos que todo los que entran al hospital al primer piso encuentren un espacio donde los haga sentir que hay esperanza, dignidad, un futuro más reconfortante”, dijo el arquitecto Juan Gabriel Moreno. “Todo esto se va a lograr con el color, la luz, los materiales 100% reciclables que estaremos usando, para transformar la experiencia de los pacientes en el interior del edificio”. Recalcó Moreno, encargado de la renovación ecológica.

Encabezado por  Sánchez, en el evento de arrancada de las obras también tuvieron presentes funcionarios electos locales que apoyaron el proyecto de mejora como el Congresista Danny Davis, la Contralora Estatal Susana Mendoza, la Representante Estatal Cynthia Soto y el Concejal Roberto Maldonado. Participaron asimismo Hugo Chaviano, secretario de Trabajo de Illinois, y  Luis Arroyo, Jr., Comisionado del Condado de Cook, entre otros importantes funcionarios, así como el multipremiado arquitecto Juan Moreno.

La firma JGMA estará a cargo de la supervisión arquitectónica del proyecto, que trabajará de la mano de Skendor Construction.

 

 

2017-09-06T20:24:05+00:00 Cover, Noticias|