Mucho más que una cara bonita

Stefany Jacobo es Miss U.S. Latina 2016, pero su verdadera vocación es servir a la comunidad, tarea a la que sueña dedicarse cuando funde su primera empresa.

POR EDUARDO ALEGRIA

Conforme pasan los días, y los eventos culturales y educativos, la comunidad hispana empieza a encariñarse más con esta bella joven de 24 años, nacida en Acámbaro, Guanajuato, México, de donde llegó a estados Unidos a los 10 años de edad. Sus presentaciones en escuelas para motivar a los niños a lograr sus sueños a través de la educación, la hacen cada vez más popular por sus emotivos mensajes.

 

Ella lo hace representando a la organización que promueve la educación y el liderazgo en los jóvenes, United States Hispanic Leadership Institute (USHLI). “Me nace del corazón tratar de ayudar a los niños y jóvenes. Yo sé por lo que pasan en las escuelas cuando no hay quien te de un consejo”, dijo a Negocios Now. Ella es Coordinadora de Finanzas en USHLI.

 

“Mi empeño es que busquen una educación más alta, lo más alto que puedan llegar, y si bien ahora lo hago como embajadora de buena voluntad representando a mi corona de Miss U.S. Latina 2016, lo hago porque me nace y porque esa es mi verdadera vocación”, confesó.

Stefany Jacobo Arcos, ganó su corona el 1 de octubre de 2016 y empezó a hacer historia pues llevó este galardón por primera vez a su ciudad de residencia: Crown Point, Indiana.

 

“Mi objetivo es demostrar que soy más que una cara bonita, pues soy una persona comprometida con la labor social. Con ayudar de corazón a los jóvenes a que tengan información que les sirva de herramienta a planear su futuro a través de la educación”, dijo.

Stefany logró su licenciatura en Ciencias de Asuntos Públicos en la universidad de Indiana en la primavera de 2015 y ha enfocado su carrera en la parte de finanzas. “He podido comprobar a lo largo de mi vida como estudiante, que la falta de confianza y de información ha frustrado miles de vidas de jóvenes promesas. Y es a eso a lo que me quiero dedicar cuando forme mi propia organización sin fines de lucro, o mi empresa”, reveló.

 

La representante latina dijo que poco a poco se está ganando la confianza de la comunidad hispana con su labor en USHLI y asistiendo a otros eventos comunitarios. “Mi propósito es ganarme la confianza de la gente para más adelante ser una consejera y promotora de la educación superior en el área de las finanzas. No soy una especialista en finanzas, pero me interesa orientar a los jóvenes sobre las herramientas que existen para financiar sus futuras carreras universitarias. Quiero que hagan sus sueños realidad”, dijo.

 

Stefani reitera que ella pretende con sus acciones hacer honor al slogan del certamen Miss U.S. Latina “Más que una modelo… una modelo a seguir”. “Mi título me ha ayudado a abrir puertas y a perseguir esa pasión por el servicio comunitario. Lo hago de todo corazón”, concluyó.

 

Please follow and like us:

Short URL: http://negociosnow.com/?p=6494

Posted by on Sep 4 2017. Filed under notas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
© 2015 Copyright Negocios Now. All rights reserved..