Ley republicana dejará 23 millones de estadounidenses sin seguro de salud

La ley de salud que los republicanos recientemente aprobaron en la Cámara dejará a 23 millones de estadounidenses sin seguro, mientras otros con condiciones médicas costosas no podrían tener un seguro  inasequible,  advirtio la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Segun esete organo no partidista, las primas en promedio caerían en comparación con la reforma del sistema de salud del presidente Barack Obama -una meta principal de muchos republicanos-, pero las polizas ofrecerían menos beneficios, dijo el informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso no partidista.

En algunas regiones, las personas con condiciones médicas preexistentes y otras que estaban gravemente enfermas “en última instancia no podrían comprar” cobertura robusta a primas comparables a los precios de hoy “, dijo el informe.

Los republicanos hicieron en el proyecto de ley en 11 horas para ganar los votos de los conservadores al permitir que los estados obtengan exenciones para aumentar las primas de los enfermos y reducir los requisitos de cobertura.

El informe dijo que las personas mayores con ingresos más bajos perderían desproporcionadamente la cobertura. Más de la mitad de los que se quedan sin seguro, 14 millones de personas, vendría de los $ 834 mil millones en recortes a Medicaid, que proporciona cobertura de salud a personas pobres y discapacitadas, más de 10 años.

Los demócratas citaron el análisis como una prueba más de que el esfuerzo del Partido Republicano para revocar la ley de Obama de 2010, un elemento básico de la campaña presidencial de Donald Trump y los de numerosos candidatos republicanos durante años, sería destructivo. Se produce tres semanas después de que la Cámara aprobó por poco la legislación con sólo votos republicanos, y sirve como punto de partida para que los republicanos del Senado traten de elaborar su propia versión que, segun  dicen,  será diferente.

Please follow and like us:

Short URL: http://negociosnow.com/?p=5908

Posted by on May 25 2017. Filed under notas, Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
© 2015 Copyright Negocios Now. All rights reserved..