La Revolución del Marketing Móvil

El creciente uso de la telefonía móvil ha causado una revolución en todos los niveles. Cada vez las personas usan de forma más intensa sus smartphone y lo miran cientos de veces al día, y es aquí donde los empresarios deben de verlo como su aliado favorito para llegar a sus prospectos y clientes.
Es acertado decir que estamos frente al mejor momento para que los negocios locales puedan presentarse de forma creativa a sus clientes y prospectos con sus ofertas, productos y servicios para capturar su atención, al igual que integrarla con programas de incentivos y fidelización.
Sin embargo, cualquier empresario que esté pensando en meterse a esta ola móvil y aprovechar esta revolución digital para su negocio, debe saber que la gente consume información de forma muy distinta cuando usa sus dispositivos móviles o cuando está frente a su computadora personal.
Por esto, es necesario que las compañías que han entendido que es vital estar presente en este nuevo canal se adapten a él y adapten al concepto de ¨marketing móvil¨ todas aquellas estrategias utilizadas para atraer al consumidor a través del teléfono móvil.
¿Cómo optimizar el marketing móvil?
Los siguientes son algunos aspectos a considerar para llevar a cabo una exitosa estrategia de marketing móvil:
1.      Diseñar o ajustar la página web para móviles: Esto en razón a que las características mediante las cuales se visualiza una página a través de un ordenador no son las mismas que por el móvil. Hay que tener en cuenta que varían la forma de navegación, el tamaño del dispositivo, etc. Por lo tanto, hay que realizar los cambios que sean necesarios para que la experiencia mediante el móvil sea lo más atractiva y sencilla posible.
2.      Crear una app de la empresa: Esto permitirá al usuario entrar de forma directa desde su móvil a todos los servicios que ofrece la compañía, sin necesidad de conectarse a ninguna página. Sirve también como elemento de refuerzo de la marca, ya que el logotipo o imagen diseñada aparece de forma fija cada vez que el usuario visualiza su teléfono.
3.      Tener presencia en Google places y Facebook places: Permite a la empresa tener presencia tanto en el buscador como en la red social. Es una forma muy visual y directa de ser percibidos por los usuarios sin necesidad de aplicaciones como Google Maps.
4.      Ofrecer cupones digitales en la aplicación móvil: Incentivando que el público baje la aplicación y, de esta forma, mantener un contacto más directo, se puede canalizar toda promoción que se tenga pensado realizarla mediante este canal.
5.      WiFi Social gratis en sus locales: Nos referimos en este caso, al WiFi donde los usuarios deberán hacer login al servicio con sus propias cuentas de redes sociales, esto dará a los negocios la posibilidad de ganarlos como fans de sus páginas sociales, además de presentar de entrada las ofertas o promociones que se estén ofreciendo en el momento.
6.      SMS, mensajería de texto: No podemos negar que la mensajería de texto es una de las formas más populares de comunicación. Por lo tanto, los mensajes de texto son un gran medio para que las empresas contacten a clientes potenciales y retengan las existentes.
7.      Crear un WhatsApp de empresa: Facilita una comunicación inmediata del cliente con la empresa y supone un elemento de fidelización si se consigue dar una respuesta rápida y eficaz a las dudas o cuestiones planteadas como lo exige los sistemas de mensajería instantánea, siendo una de las más poderosas herramientas que puede utilizar y para hacerlo de forma inteligente tenemos un master class exclusivo de este tema que le enseñará cómo sacar su máximo provecho. Visita: www.mastermarketingclasses.com
Fernando Ospinal – @informando
Internet Marketing Consultant
Please follow and like us:

Short URL: http://negociosnow.com/?p=5641

Posted by on Mar 6 2017. Filed under notas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
© 2015 Copyright Negocios Now. All rights reserved..