La Criolla:  Vuela del nido con todo su sazón

Carmen Maldonado vende “La Criolla”, una empresa de sazones y comestibles pero deja para la historia la experiencia de un negocio familiar que resucitó de un golpe inesperado y creció de la mano de esta ex enfermera indomable.

 Hispanic News Agency, (HINA).- La Criolla tiene los ingredientes y sabor del hogar de un próspero negocio familiar. Fue fundada por Avelino Maldonado a finales de los años 1950, quien después falleció en un accidente automovilístico. Carmen se por fortaleció por el dolor y no se rindió. Tomó el timón de la empresa con tres hijos menores de edad para navegar en un océano de incertidumbre.

Aquella valerosa criolla pronto sintió en carne propia lo que es manejar un negocio en territorio salvaje de puros hombres. Y no faltaron quienes la quisieron humillar, la trataron de desanimar, e incluso intentaron comprarle La Criolla por un precio de risas.

Pero nada detuvo a esta empresaria boricua de origen. No solo se trataba la herencia de Avelino, sino el sustento de la familia por la que luchó su esposo: La Criolla no solo sobrevivió, sino que creció a un punto impensable, hace 40 años, cuando Carmen agarró las riendas con firmeza.

Antes de decidir la venta, la marca llegó a los apreciados estantes de Walmart, Target, Mariano’s y un sinnúmero de mercados por toda la ciudad de Chicago, incluyendo Meijer, el último en colocarlo.

        En busca de los herederos

La decisión de vender La Criolla, una marca que apela a una cultura de ancestros de una larga saga y profunda, no fue de la noche a la mañana. Comenzó a vislumbrarse hace unos dos años, como preparan su retiro los grandes. Era hora de pasar la estafeta. El ave debía volar.

“No tenía apuros por vender. Para nosotros es más que una marca del sazón. Buscaba un comprador adecuado, que le diera el mismo cariño y amor que le dio mi familia”, comienza Carmen el relato de su reciente empeño: la transición.

Consiguió a tres inversionistas jóvenes, motivados listos para llevar a la empresa a un nivel superior.

Una de las razones de Avelino para apostar por La Criolla fue sacar adelante a su familia, especialmente trabajar para el futuro de sus hijos. Esa meta fue cumplida con creces.

Carmen observa el camino recorrido con satisfacción: “Mis hijos están adultos, todos están preparados y educados, y ese es mi mejor orgullo”.

(El artículo completo saldrá publicado en la siguiente edición de Negocios Now y en negociosnow.com)

Please follow and like us:

Short URL: http://negociosnow.com/?p=5836

Posted by on Apr 28 2017. Filed under Cover, Negocios, notas, Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

See more 50 Latinos Most Influential

See more 50 Latinos Most Influential
© 2015 Copyright Negocios Now. All rights reserved..