domincan_mba-bsb-banner-ad_900x80_082417_96

domincan_mba-bsb-banner-ad_900x80_082417_96

La Criolla: lo más natural del desafío

 

Oscar Lozano, uno de los socios que compraron La Criolla, Inc. 

Hispanic News Agency (HINA)

   Desafío es por estos días una palabra recurrente en la mente de Oscar Lozano, uno de los tres nuevos socios colombianos de La Criolla, Inc., enfrascados en llevar la empresa a un nivel superior.

   “Estamos mirando varios frentes, uno es revisar la oferta de productos actuales y tratar de mejorar su presentación: empaque y diseño de etiquetas para poder llegar a  nuevas generaciones de latinos y no latinos”, dijo en entrevista a Negocios Now que en su edición de abril publicó en exclusiva la venta de la empresa por parte de Carmen Maldonado.

  “Lo primero que estamos haciendo es cambiar la planta de su actual local (Halsted y Randolph). Nos reubicaremos en el sur de la ciudad, en un nuevo edificio, con mayor capacidad, donde podremos adquirir nuevos estándares de producción que nos ayuden a entrar en nuevos mercados donde haya exigencias más grande”, afirmó.

   Lozano, quien ha ocupado puestos en el pasado Business Development y Marketing en diferentes corporaciones, asegura que el desarrollo de e-commerce desempeñará un rol importante en la nueva perspectiva de crecimiento.

  “Estamos rediseñando nuestra página de internet. Queremos llegar a  nuevas comunidades y preservar la comunidad anterior, el latino tradicional, al mercado anglosajón y a nuevas generaciones de latinoamericanos”, agregó.

           – Negocios Now: ¿Qué cambios harán a La Criolla que compraron?

           – Oscar Lozano: Creo que lo más importante son los procesos. Queremos procesos más eficientes. Desde el día número 1 hemos estado digitalizando la empresa, tratar de que el proceso de compra sea eficiente desde la orden hasta la compra de los productos, y la relación con los clientes.

           Hoy en día es un proceso casi artesanal, pero hecho con el orgullo de La Criolla. Queremos llevar ese concepto a una escala más grande de producción, sin que se afecte el amor y el orgullo con que se está haciendo. Con la apertura de nuevos mercados y del sector de restaurantes, hay muchos que están buscando productos naturales. Vemos una gran oportunidad.

           – NN: ¿Qué los ha ayudado en relación con la empresa que tomaron de Maldonado?

           – OL: Yo creo que el poder de la marca. Se trata de una marca que se ha mantenido por muchísimos años y eso habla por sí solo. Estamos tomando eso como una ventaja competitiva, tratando de agregarle más valor para llegar a los nuevos mercados.

           – NN: En relación a la marca, ¿qué significa para ti el nombre de La Criolla?

           –  OL: La mayoría de los latinoamericanos que hemos crecido o nacido fuera de los Estados Unidos y vemos este nombre, lo asociamos como lo auténtico y tradicional de nuestras tierras. La Criolla es señora que trae consigo mismo esa historia de las comidas y los platos típicos latinoamericanos en cualquier parte de Latinoamérica y a través de ella es que podemos entregar esos sabores étnicos de nuestras tierras a las comunidades norteamericanas.

           – NN: ¿Entonces el nombre de La Criolla ayuda?

           – OL: Es una marca fabulosa. Incluso, fuera de Estados Unidos, el nombre es muy bien recibido. Culturalmente la conocen muy bien y le da ese sabor latinoamericano fuera de Estados Unidos.

           – NN: ¿Han pensado en expandirse fuera de Estados Unidos?

           – OL: Queremos llegar a todos los países latinoamericanos que podamos llegar. Estamos analizando cuáles son los requerimientos en países como México, Colombia y en general en Suramérica. Pero pensamos que la oportunidad inmediata está aquí en Estados Unidos, expandiéndose a otras Estados y ciudades donde no tenemos presencia.

           La ampliación del portafolio de nuestros productos será clave. Estamos pensando en muchos productos que ni siquiera están disponible en los Estados Unidos y que van a hacer parte del sabor latinoamericano, que se pueda empaquetar de una manera que se preserve la naturalidad del producto, pero también ese acceso a esos productos, estamos trabajando en la idea.

           – NN: ¿El principal desafío en la idea de crecimiento?

           – OL: Ha entrado mucha competencia. En el mercado del consumidor hay mucha confusión con el término natural, orgánico y demás . Nosotros ofrecemos un sabor natural y nos gusta más ese término, porque nos permite entregarle a la gente algo que no tiene nada, sino lo que da la tierra. Quizás uno de los mayores desafíos es poder tener unos canales de distribución confiables y que puedan percibir el valor de nuestra empresa para poderla llevar a donde queremos llegar.

 

Chicago

2017-10-12T04:10:43+00:00 Chicago, Negocios|