River Horizontal

River Horizontal

Juez aprueba mega-fusión entre AT&T y Time Warner  

Tome una fotografía al panorama tecnológico y guardarla como recuerdo porque lo que usted ve hoy en esta industria podría ser un  cuadro bien distinto a la vuelta de pocos años.

El juez federal Richard León aprobó la  fusión de $85 mil millones entre AT&T y Time Warner abriendo el camino a lo que sería un gigantesco consorcio que tendrá un impacto sin precedentes en el panorama tecnológico mundial.

 El acuerdo, de casi dos años en desarrollo, arrojó una victoria masiva y un legado  historico para el presidente ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson.

 La decisión tendrá amplias ramificaciones para el sector tecnológico, de telecomunicaciones y de medios en las próximas décadas”, dijo Daniel Ives a Business Insider el director de estrategia de GBH Insights, a Business Insider en un correo electrónico antes de que se dictara la decisión.

 “Este acuerdo acelerará el contenido y las iniciativas de transmisión entre las propiedades de Time Warner y AT T& y será una gran oportunidad para otros jugadores de cable e inalámbricos con todos estos activos bajo un mismo techo”, dijo.

  El Departamento de Justicia también se enfrentó a un cuestionamiento más severo por parte del juez, que en ocasiones salió exasperado durante los argumentos del gobierno.

   La decisión es un golpe para el DOJ. “Estamos decepcionados con la decisión de la Corte hoy”, dijo el asistente del fiscal general Makan Delrahim en un comunicado. “Revisaremos de cerca la opinión de la Corte y consideraremos los próximos pasos a la luz de nuestro compromiso de preservar la competencia en beneficio de los consumidores estadounidenses”.

  Pero algunos expertos instan a tener precaución al pensar que el máximo funcionario antimonopolio del Departamento de Justicia, Makan Delrahim, permitirá que un acuerdo entre Comcast y Fox se resuelva sin oposición.

Nacional

2018-06-13T13:28:44+00:00 Cover, Nacional, Negocios, Noticias, Tecnología|