domincan_mba-bsb-banner-ad_900x80_082417_96

domincan_mba-bsb-banner-ad_900x80_082417_96

José Aybar: “Somos el diamante desconocido de la comunidad”

El presidente de Daley College asegura en entrevista con Negocios Now que su institución da a sus estudiantes una educación a nivel universitario de alta calidad.

Por Esteban Montero y Redacción

Para José Aybar Daley College es una institución educativa que está en movimiento y ofrece muchas oportunidades que aún no son bien aprovechadas por la comunidad.

“Somos la joya escondida de esta comunidad que todavía no ha sido descubierta por todos, pero este descubrimiento está en un proceso dinámico este año, porque nosotros estamos aquí para servir a la comunidad y darle un servicio académico de calidad comparable con cualquiera universidad en Estados Unidos”, dijo el entusiasta presidente al explicar los planes de esta casa de estudios.

Durante la entrevista, Aybar se toma su tiempo para sustentar sus afirmaciones, pero con tono firme dijo: “hay algo que es muy importante y que insisto en recalcar: nosotros estamos dedicados a darle al estudiante una educación de nivel universitario de calidad para que luego ellos puedan transferir ese conocimiento a una universidad de cuatro años y continuar con su carrera profesional. Nosotros, poco a poco, hemos incrementado los números en esa área”, reveló.

Las cifras avalan sus palabras. Bajo la presidencia de Aybar, se incrementó en un 84 por ciento el número de estudiantes que lograron su certificado y en un 61 por ciento, en licenciaturas, en el periodo de 2009 al 2015.

Los resultados académicos hicieron que este centro del sur de la ciudad fuera considerada por Community College Weekly, entre los colegios de su categoría de más rápido crecimiento en el país entre el 2011 y 2012, con un incremento de 14.1 por ciento.

“Lo que distingue a Daley College de otros centros similares es su énfasis en la eficiencia académica, en ayudar al estudiante y proveerles un vehículo para inser

En un ambiente hispano

Daley College se desenvuelve en un ambiente latino. En el año fiscal de 2015 los estudiantes hispanos eran el 71 por ciento del total.

“Así que culturalmente nosotros estamos enfocados en todo lo que hacemos, porque hay un ambiente muy latino, aunque mantenemos la infraestructura de valores del sistema norteamericano”, puntualizó.

Aybar apuntó que Daley College tiene estudiantes con IP Score (Integrated Postsecondary) que es nacional. “En 2009 teníamos el 7 por ciento de IP y ahora está subiendo a más del 22 por ciento, y esa es la razón por la que los estudiantes han tenido éxito y obtenido un certificado o título en 3 años”, afirmó.

“Damos un Título y también un Certificado que le da trabajo inmediato al estudiante. En otras palabras, con este certificado ellos pueden ir directamente al empleador y decirles que tiene un Certificado en Chart Development, y con eso ya puede ingresar a trabajar, explicó.

Aybar pone énfasis en la naturaleza de su institución. “Somos una College Comunitario. Y una cosa primordial para este concepto, es la palabra comunidad y nos hemos olvidado mucho de lo que significa la comunidad.

Es una de las cosas que debemos recordar y hacer énfasis en lo que significa este concepto porque su naturaleza y Daley College son parte de un sistema único que tiene que mantener una relación continua para poder seguir adelante. Es lo que nos hará subir el nivel educativo de nuestro estudiante, nuestro vecindario, nuestra comunidad y nuestro país”, dijo.

Sobre el futuro, el presidente del Daley College afirma que está en proceso la preparación de la base arquitectónica y sondeo de un terreno para levantar un edificio de $75 millones que va a ser dedicado a carreras de manufactura.

La iniciativa se mueve en la dirección de los propósitos de la ciudad de Chicago de crear 14,000 empleos de manufactura en la próxima década y abre una nueva oportunidad a jóvenes y adultos de la ciudad. El edificio de 105,000 pies cuadrados estaría listo para el otoño del 2018 y tendrá una capacidad para entrenar a unos 3,800 estudiantes al año.

“Estamos muy entusiasmados porque en ese edificio habrán carreras sobre ingeniería. Así es, Daley College está planeando ofrecer a nuestra comunidad una carrera de ciencias, de manufactura y de ingeniería. Porque el foco de nuestro College es la manufactura y eso lo ofreceremos muy pronto”, dijo.

 

2017-09-15T16:15:27+00:00 Chicago, notas, Perfiles|