Jos Saldaña: “Uno fracasa solo si dejas de luchar por tus sueños”

Abrir un Gino´s East en México ha sido el reto más grande en la vida de Jos Saldaña. Para este joven de 33 años, residente en Chicago y con una mentalidad de emprendedor, ser el embajador de esa franquicia de pizzas en el Distrito Federal (DF) le ha llevado a comprender que “la vida no pone el éxito en una charola de plata”.

 

En su opinión, “la vida nos presenta oportunidades constantemente. Lo importante es saber reconocerlas y trabajar sin rendirse hasta convertirlas en historias de éxito”.

 

Saldaña estudió Economía y Relaciones Internacionales en la Universidad de Chicago. También se graduó de Negocios Internacionales en la Universidad de Boloña, Italia. Antes de convertirse en el director general de esta franquicia de Gino´s East, fue asesor financiero y además ofreció servicios de consultoría a compañías interesadas en hacer negocios en otros países. Tal como dijera a Negocios Now, su mamá fue la impulsora de este emprendimiento y de su visión empresarial.

 

“Mi madre siempre me dejó soñar; me enseño a convertir los sueños en metas, y siempre me motivó a luchar por mis objetivos hasta alcanzarlos. Me enseñó que no se fracasa cuando no se logran, pues el que tiene éxito pasa por muchas lecciones en el proceso. Uno fracasa cuando deja de luchar por sus sueños, cuando deja de levantarse y luchar con la misma motivación con la que empezó”, sostiene.

 

Fue con ese espíritu que llegó a México en 2014, cuando integró una delegación empresarial de Illinois que viajó a dicho país para promover una iniciativa bilateral de negocios. “Un año después —refiere— Gino´s East abrió su primer restaurante internacional en el corazón del DF. Desde entonces, se ha establecido firmemente en los corazones de los defeños, deleitando sus paladares y revolucionando la manera en que se consume pizza en México”.

 

Existente desde hace 50 años y considerada como una de las pizzas Deep Dish favoritas de Chicago, Gino´s East es un negocio familiar enfocado en la calidad: “calidad en el servicio, calidad en el capital humano, en fin, calidad en todo”, asegura Saldaña, para quien esta peculiaridad fue crucial a la hora de convertirse en el embajador de la franquicia en México.

 

“Cuando tuve la posibilidad de trabajar en un proyecto internacional de esta magnitud, consideré importante asociarme con una empresa que compartiera los mismos valores que yo”. A lo que agrega: “Nosotros no vendemos pizza: nosotros vendemos experiencias, y cada uno de los miembros del equipo lo sabe perfectamente”.

 

Saldaña reconoce que “México es un mercado idóneo para conceptos de comida”. Destaca que, “estratégicamente, se decidió empezar con la primera sucursal en el Paseo de la Reforma del DF, pero que la idea incluye la expansión de la marca en toda la república. De hecho, en 2016 se abrirán sucursales en Querétaro, Metepec y Guadalajara”. En su opinión, “México también es un país estratégico para la futura expansión de Gino´s East en el resto de América Latina”.

 

Sin duda un claro ejemplo de lo que los milenios están logrando, este emprendedor considera que su generación tiene un espíritu empresarial enfocado en crear negocios que los hagan felices. Por eso, remarca, “no enfocamos nuestros business plan únicamente en torno al dinero: la felicidad lleva al dinero y el éxito”.

 

Gino´s East en México marcha increíblemente bien. Ya ha establecido 16 convenios con importantes empresas, ha hecho titulares en alrededor de 20 publicaciones reconocidas, cuenta con miles de seguidores en las redes sociales y, lo mejor, ha tenido una cálida recepción por parte del público mexicano. “Mi meta no es aumentar mi cuenta bancaria: mi meta es aumentar el número de clientes que se van con una experiencia increíble”, concluye el empresario.

 

Por Migdalis Pérez

Please follow and like us:

Short URL: http://negociosnow.com/?p=3806

Posted by on Feb 24 2016. Filed under Cover, Especiales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
© 2015 Copyright Negocios Now. All rights reserved..