Illinois recibe otra “F” de parte de los pequeños empresarios

El año pasado Illinois recibió una calificación similar y quedó en el penúltimo lugar (49). Este año no sólo repitió la F, sino además quedó en último lugar (50) -al igual que en 2014- en la encuesta nacional de Thumbtack.

Por Eduardo Alegria

De acuerdo a lo que dicen los pequeños empresarios de Illinois, si desea abrir un negocio sería mejor que lo haga en estados como Texas, Idaho, Utah y Virginia donde recibieron una A en las calificaciones, en vez de abrirlo en Illinois, California y Rhode Island que recibieron una F de calificación.

Al menos esa es la conclusión que se saca del resultado de la séptima encuesta anual Small Business Friendliness de Thumbtack.com, un sitio web que ayuda a las empresas a encontrar clientes. El informe preguntó a más de 7,500 propietarios de pequeñas empresas de todo el país sobre la facilidad de iniciar un negocio, contratar y despedir, cumplir con el código tributario local, obtener licencias y cumplir con las regulaciones ambientales y de zonificación.

Basados en las evaluaciones de los empresarios, Thumbtack también asignó ocho calificaciones específicas de políticas para evaluar el grado de dificultad de los gobiernos locales para que comenzar, operar y hacer crecer una pequeña empresa.

“Los empresarios de pequeñas empresas están creando puestos de trabajo sostenibles, y los responsables de las políticas deben continuar empoderando a este segmento de la fuerza de trabajo”, dijo Lucas Puente, economista principal de Thumbtack en un comunicado de prensa. “Es crítico para los gobiernos locales, estatales y federales apoyar a los propietarios de pequeñas empresas mientras se adaptan a los rápidos cambios y la innovación en la economía actual”.

A los encuestados se les preguntó sobre las políticas gubernamentales que afectan sus negocios. Estos profesionales capacitados operan en una variedad de ocupaciones, tales como electricistas, maestros de música, planificadores de bodas, profesionales del bienestar y más.

El resultado de los cinco aspectos que más le interesan a los pequeños empresarios fue:

Regulaciones de empleo, trabajo y contratación

Calificación: F (D en 2017)

Los profesionales expertos quieren una regulación laboral que puedan entender. Eso significa políticas que simplifican el cumplimiento de las leyes estatales sobre contratación y salarios.

Regulaciones de licencia

Calificación: F (F en 2017)

Los propietarios de pequeñas empresas consideran que el Estado no tiene un proceso de solicitud simplificado, ni tasas de licencia justas y una aplicación coherente de las normas.

Regulaciones fiscales

Calificación: F (F en 2017)

En general, a los profesionales les importa más cuán fácil es hacer sus impuestos y cumplir con los códigos impositivos locales que cuánto están gravando realmente.

Programas de entrenamiento y redes

Calificación: D (B en 2017)

Los propietarios de negocios desean oportunidades para conocer a otros profesionales, perfeccionar su oficio y adquirir habilidades que no pueden aprender mientras están en el trabajo.

Sitios web gubernamentales

Calificación: F (F en 2017)

Los profesionales no están contentos con los sitios web gubernamentales para buscar información sobre regulaciones y requisitos, realizar pagos en línea y más.

Calificación promedio del Reporte 2018: F

Chicago

2018-09-10T15:10:55+00:00 Nacional|