River Horizontal

River Horizontal

Histórica reunión entre Trump y presidente norcoreano Kim Jong Un  

El presidente Donald Trump y su homologo de Corea del Norte, Kim Jong Un, se encontraron cara a cara el martes, y el líder estadounidense pronosticó que “tendrá una excelente relación” al comenzar la anticipada cumbre entre ambos mandatarios.

Al estrecharse las manos ambos presidentes exhibieron “una extraordinaria de diplomacia que refleja una apuesta sin precedentes por la intención de dos líderes descarados de dejar su huella en la historia”, destaca la CNN.

 La anticipada cita se enfoca en el programa nuclear de Corea del Norte y seguridad nacional de Estados Unidos.

 “Me siento realmente bien. Va a tener una gran recepción “, dijo Trump.” Y un éxito tremendo, va a ser tremendamente exitoso. Y es un honor para nosotros y tendremos una excelente relación por delante “.

  A su vez el presidente norcoreano admitió  que no fue fácil llegar a la cumbre de Singapur, “Los viejos prejuicios y prácticas funcionan como obstáculos en nuestro camino hacia adelante, pero los vencimos a todos y estamos aquí hoy”, dijo Jong Un, a lo que Trump respondió: “Eso es cierto”.

  Aún no está claro si la reunión generará alguna promesa tangible, incluido un posible intercambio de garantías de seguridad por parte de los Estados Unidos a cambio de una promesa de Kim de entregar su arsenal nuclear. Trump ha sugerido un posible acuerdo en el que los EE. UU. normaliza las relaciones con la nación asiática.

Trump dijo a la la prensa que su cumbre histórica con Kim iba “muy, muy bien” y predijo un eventual acuerdo sobre las armas nucleares de Pyongyang.

“Excelente relación”, dijo mientras salía de charlas uno a uno luego de 48 minutos.

“Trabajando juntos, lo solucionaremos”, dijo Trump, y dijo que podría “resolver un gran problema, un gran dilema” junto a su nuevo socio.

Nacional

2018-06-12T02:52:38+00:00 Cover|