Góndolas aéreas impulsarían el turismo en Chicago

Chicago (HINA) – Muy similar a la noria de Londres, un sistema de góndolas aéreas podría dibujar el horizonte de Chicago por encima del río homónimo, desde Chinatown hasta el Navy Pier, anunciaron recientemente los autores del proyecto, Marks Barfield Architects y Davis Brody Bond.

En forma de cápsulas de cristal y nombradas Chicago Skyline, las góndolas permitirían que los turistas aprecien parte de la ciudad y sus monumentos tanto de día como de noche. Entre los sitios incluidos en el recorrido de media hora estarían: el edificio SOM John Hancock Center, las torres Marina City, la famosa avenida Michigan y Millenniun Park.

Según una nota difundida por la oficina del arquitecto británico David Marks, uno de los autores del proyecto, el novedoso plan tendría un costo de $250 millones de dólares, generaría ingresos de hasta $300 millones y sería respetuoso con el medio ambiente.

Precisamente, David Marcks fue uno de los responsables del diseño de la noria de Londres, ubicada a orillas del río Támesis y motivo de atracción para más de 3,75 millones de visitantes anualmente. Tal como ha dicho el Marcks, ahora desea que el teleférico ideado para Chicago surta el mismo efecto, es decir, “convertirse en un hito muy identificable dentro de la ciudad”.

Volando a una altura superior a los 180 metros, las transparentes góndolas aéreas contarían con tres estaciones a lo largo de su recorrido y podrían convertirse en la gran atracción turística de Chicago, sobre todo ahora que la urbe registró la cifra récord de 50 millones de visitantes extranjeros.

De ser aprobado, el peculiar proyecto que le daría un toque futurista a ‘la ciudad de los vientos’, podría estar en funcionamiento a fines de 2017 y replicarse en otras ciudades de los Estados Unidos, según han adelantado sus creadores.

 

Please follow and like us:

Short URL: http://negociosnow.com/?p=4252

Posted by on Jun 3 2016. Filed under Cover, El viajero, Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
© 2015 Copyright Negocios Now. All rights reserved..