Fundación Obama logra un  “Yes” para construir Centro Presidencial

Con un voto abrumador, la Comisión del Plan de Chicago votó abrumadoramente para avanzar en el largo proceso de conseguir luz verde para la construcción el Centro Presidencial de Obama.

La decisión del jueves figuraba como un gran obstáculo para la Fundación Obama, pero es solo el comienzo de un largo proceso antes de que se lleve a cabo cualquier construcción.

La próxima semana, la fundación se presentará ante la junta de zonificación de la ciudad para obtener más aprobaciones, como paso previo  para tener un contrato formal de arrendamiento a largo plazo aprobado por el pleno del Concejo Municipal.

Segun el Chicago Tribune, el proyecto aún está bajo revisión federal debido al estado de Jackson Park en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

La votación fue considerada una gran victoria para los altos funcionarios de la fundación, que representan al ex presidente y la primera dama.

“Nos alienta la efusión de entusiasmo y el apoyo al Cen tro Presidencial Obama y agradecemos a todos los que vinieron hoy a prestar su voz a este importante proceso”, dijo en una declaración escrita David Simas, director ejecutivo de la Fundación Obama.    

  De los 22 miembros de la comisión, 15 votaron sobre el asunto, todos a favor de la construcción del centro.

  En mayo de 2015, el entonces presidente Barack Obama y Michelle Obama anunciaron que querían construir una instalación en el lado sur, y eventualmente seleccionaron Jackson Park como el sitio para el extenso complejo.

    El sitio, dijeron, ubicaría el centro presidencial cerca del Museo de Ciencia e Industria y beneficiará a vecindarios con dificultades como South Shore, Woodlawn y Washington Park.

 

Chicago

2018-05-18T15:48:07+00:00 Chicago, Cover, notas, Noticias, Uncategorized|