Facebook en camino de una reestructuración capital

Luego del escándalo de la fuga de datos Cambridge Analytica, Facebook es escenario de cambios sismicos en su direccion y estrutura.

El gigante de las redes sociales está experimentando una gran reestructuración, cambiando sus ejecutivos y reorganizando la empresa en tres áreas principales,

Un portavoz de Facebook confirmó la noticia de la reorganización de Business Insider.

Facebook ahora formará parte de tres áreas clave: familia de aplicaciones, dirigida por el jefe de producto Chris Cox; Nuevas plataformas e infraestructura, lideradas por el CTO Mike Schroepfer; y los servicios centrales de productos, liderados por el vicepresidente de crecimiento, Javier Olivan.

La reorganización viene después de un año doloroso para Facebook. La compañía ha sido maltratada por los titulares sobre su uso indebido en la difusión de la propaganda y la desinformación rusas, y más recientemente, el escándalo de Cambridge Analytica ha encendido temores sobre la seguridad y la privacidad de los datos.

Tres grandes categorías nuevas
Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger caen dentro de la primera categoría: son las aplicaciones principales de teléfonos inteligentes orientadas al consumidor que ofrece Facebook. Después de la partida del cofundador de WhatsApp, Jan Koum, Chris Daniels se hace cargo de la aplicación de mensajería cifrada, y Stan Chudnovsky ahora encabeza Messenger.

La segunda categoría es una de las cosas más experimentales en las que Facebook está trabajando. Andrew Bosworth lidera AR y VR. Jerome Pesenti está a cargo de AI. Y David Marcus, ex jefe de Messenger, toma el timón de una unidad blockchain recientemente anunciada.

Por último, los servicios centrales del producto son muchas de las funciones básicas que impulsan a la empresa: anuncios; analítica; integirty, crecimiento, gestión de productos. Esas tres secciones están dirigidas por Mark Rabkin, Alex Schultz y Naomi Gleit, respectivamente.

Facebook también está agregando un ejecutivo de capital privado, el CEO de Cranemere, Jeff Zients, a su junta directiva.

Visita de disculpa de Facebook
El CEO Mark Zuckerberg ha estado en una gira de disculpas en los últimos meses, compareciendo ante el Congreso de los EE. UU. Para discutir las fallas de la compañía y prometer tener una “visión más amplia” de las responsabilidades de la compañía

Pero Facebook también está intentando mover la conversación hacia adelante, y en su conferencia F8 la semana pasada, la compañía dejó en claro que no tiene la intención de dejar de anunciar nuevos productos y características mientras soluciona los errores del pasado.

Facebook también está agregando una nueva cara a su junta directiva: Jeff Zients, CEO de la firma de capital privado Cranemere, y ex director del Consejo Económico Nacional durante los años de Obama.

En un comunicado publicado en su perfil de Facebook, Zuckerberg elogió a Zients como “un raro experto tanto en negocios como en política pública” y dijo que “la experiencia de Jeff nos ayudará a superar los desafíos que enfrentamos”. El CEO de 33 años no abordó la reestructuración general.

Nacional

2018-05-09T13:03:41+00:00 Cover, Nacional, Tecnología, Uncategorized|