Estudio: La mitad de estadounidenses no pueden costear vida de clase media

Casi 51 millones de hogares no ganan lo suficiente para pagar un presupuesto mensual que incluye alojamiento, alimentos, cuidado infantil, cuidado de la salud, transporte y un teléfono celular, según un estudio publicado el jueves por el Proyecto ALICE de United Way.

De acuerdo con el reporte, se trata del 43 por ciento de los hogares en los Estados Unidos.

La cifra incluye a los 16.1 millones de hogares que viven en la pobreza, así como a los 34.7 millones de familias que United Way ha denominado ALICE – Asset Limited, Ingresos restringidos, empleados.

Este último grupo produce menos de lo que se necesita para “sobrevivir en la economía moderna”.

“A pesar de señales económicas aparentemente positivas, los datos de ALICE muestran que las dificultades financieras siguen siendo un problema generalizado”, dijo Stephanie Hoopes, directora del proyecto.

California, Nuevo México y Hawai tienen la mayor proporción de familias con dificultades, con un 49 por ciento cada una. Dakota del Norte tiene el más bajo al 32 por ciento..

Muchas de estas personas son los trabajadores de cuidado infantil de la nación, asistentes de salud en el hogar, asistentes de oficina y empleados de la tienda, que trabajan trabajos mal pagados y tienen pocos ahorros, señaló el estudio. Alrededor del 66 por ciento de los empleos en los Estados Unidos pagan menos de $20 por hora.

 

Nacional

2018-05-18T14:02:45+00:00 Cover, Negocios|