River Horizontal

River Horizontal

Entra en vigor polémica derogación de la neutralidad de Internet

La polémica derogación de las protecciones de la neutralidad de la red de la era Obama oficialmente entró oficialmente en vigencia el 11 de junio, a pesar de los esfuerzos constantes de miembros del Congreso, funcionarios estatales, compañías tecnológicas y grupos de defensa para salvar las reglas.

La Comisión Federal de Comunicaciones liderada por los republicanos votó en diciembre para derogar las normas, que tenían la intención de evitar que los proveedores de Internet bloqueen, aceleren o ralenticen el acceso a servicios en línea específicos.

La orden requirió la aprobación de la Oficina de Administración y Presupuesto, que la FCC anunció recibir el mes pasado. En una declaración en ese momento, el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Ajit Pai, enmarcó la próxima derogación como la eliminación de regulaciones onerosas.

“Ahora, el 11 de junio, estas regulaciones innecesarias y dañinas de internet serán derogadas y el enfoque bipartidista y liviano que sirvió al mundo en línea durante casi 20 años se restaurará”, dijo Pai en un comunicado el mes pasado.

El 11 de junio es significativo porque será la primera vez en más de 15 años de batalla por la neutralidad de la red que la FCC no tendrá ningún papel en la preservación de Internet abierta y la supervisión del mercado de banda ancha”, dijo a CNN Gigi Sohn, consejero del ex presidente de la FCC. Tom Wheeler y un acérrimo defensor de la neutralidad de la red.

La preocupación entre los defensores de la neutralidad de la red es que la derogación podría dar a los proveedores de Internet demasiado control sobre cómo se entrega el contenido en línea. También puede hacer que sea más difícil para la próxima generación de servicios en línea competir si tienen que pagar para colocarse en el llamado carril rápido de Internet.

“Esos ‘carriles rápidos’ pondrán a quienes no pagarán o no podrán pagar en el carril lento, haciendo que internet se parezca mucho a la televisión por cable”, dice Sohn.

Sin embargo, hay quien piensa que esta medida no cambiará de inmediato debido al litigio pendiente por esta medida y la posible legislación para resolver el problema.

Decenas de senadores enviaron una carta al presidente de la Cámara, Paul Ryan, instándolo a programar una votación sobre el tema.

Una colección de grupos de defensa ha pedido “acciones masivas en línea” el 11 de junio para llamar una vez más la atención sobre el tema y presionar al Congreso para que actúe.

Nacional

2018-06-12T03:07:19+00:00 Cover, Tecnología, Uncategorized|