domincan_mba-bsb-banner-ad_900x80_082417_96

domincan_mba-bsb-banner-ad_900x80_082417_96

El nuevo “Trumpcare” dejaria a 32 millones sin seguro de salud

La obsesion por demoler el Obamacare, el seguro de salud lanzado por el expresidente Obama, dejaria sin cobertura a unos 32 millones de estadounidenses a la vuelta de los anos.

Segun la Oficina de Presupuesto del Congreso, las primas de seguro de salud se duplicarían y el mercado de seguros se desestabilizaría durante los próximos 10 años bajo la legislación que el Senado podría adoptar la próxima semana.

La iniciativa, tal como esta redactada, reduce aun mas las posibilidades de ser aprobada, luego de la posicion en el propio partido.

El ‘Trumpcare’ como algunos llaman a la controvertida legislación, enfrenta el rechazo de un grupo de republicanos en el Senado, preocupados unos por el recorte brutal al Medicaid y otros porque -en su opinión- no fue tan lejos como esperaba.

El Partido Republicano sólo puede darse el lujo de perder dos votos en el proyecto de ley, pero ya cinco senadores republicanos han salido a decir que no pueden apoyar en este momento.

 Dos de esos senadores ni siquiera piensan que un voto debería ocurrir esta semana. Susan Collins, de Maine, y Ron Johnson, de Wisconsin, dicen que quieren bajarle la velocidad al proceso de votación para permitir más tiempo para el debate y posibles cambios.

Los líderes republicanos recibieron una lluvia de críticas por llegar a un acuerdo a puerta cerrada sobre el Trumpcare.

La evaluación de la Oficina del Presupuesto del Congreso, que podrría llegar en cualquier momento, cambiaría el panorama si se confirma nuevamente que más de 20 millones de personas estaría perdiendo su seguro médico, que reciben gracias al Obamacare, el seguro establecido por la administración del ex presidente Obama

La calificación de CBO  de la version legislativa de Cámara de Representantes (que es muy similar a la del Senado) dijo que si el ‘Trumpcare’ se convierte en ley, 23 millones menos de gente tendrían seguro médico.

2017-09-06T20:24:04+00:00 Cover, Noticias|